Logo Computerhoy.com

La NASA publica una foto única de la Tierra vista desde Marte

Jakub Motyka

Foto de la Tierra junto a la Luna tomada desde Marte

205 millones de kilómetros separan de la Tierra a la cámara que la NASA ha utilizado para inmortalizarnos esta escena. Lo que se puede ver en la fotografía es una vista única de nuestro planeta, el cual aparece situado a "poca" distancia (nada menos que 384.400 kilómetros) de la Luna.

La fotografía de la Tierra que ha publicado la NASA fue inmortalizada el pasado día 20 de noviembre, y el artífice de esta toma fue la HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), un sistema con cámara integrada que orbita alrededor de Marte sobre un satélite llamado Mars Reconnaissance Orbiter. La fotografía, en realidad, forma parte de un trabajo de la NASA orientado a calibrar los instrumentos de la cámara.

Por supuesto, la imagen tiene "trampa". En la realidad, la Luna se ve mucho más oscura que la Tierra, por lo que la NASA ha tenido que inmortalizar a estos dos gigantes en fotografías diferentes para evitar que nuestro satélite apareciera como una simple mancha oscura en la imagen. Aún así, la fotografía respeta la perspectiva de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, de manera que no deja de ser una excelente muestra de las distancias que existen en el espacio.

La NASA ha publicado las 16 fotografías más espectaculares que ha tomado de la Tierra

Lo que hace tan especial a esta fotografía es que es la primera vez que se puede ver con tanta nitidez la Tierra comparada con la Luna al mismo tiempo que se respetan las distancias y las proporciones del espacio. Para poner esta imagen en perspectiva, basta con que pulsemos aquí para visualizar la última imagen que en el año 2007 se registró de la Tierra junto a la Luna (y en ese momento nuestro planeta estaba solamente a 142 millones de kilómetros de Marte).

Si nos fijamos en detalle en la Tierra, en la fotografía podremos apreciar parte de Australia en el centro del globo, mientras que la mancha blanca que se puede ver en la parte inferior del planeta corresponde a la Antártida.

Esta espectacular imagen de la Tierra se puede ver en su resolución original siguiendo este enlace. Además, para los más curiosos cabe decir también que la NASA actualiza frecuentemente su galería de fotografías en esta página.

Pero no todo son fotografías: la NASA también ha publicado 500 GIFs para nuestra diversión

[Más información: NASA]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Luna