La NASA publica la primera foto de Júpiter tomada por Juno

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Imagen: NASA

Unos días después de comenzar su aproximación, Juno ha compartido la primera foto tomada al planeta Júpiter, que ha sido distribuida por la NASA. Es una instantánea histórica que supone un hito en la exploración espacial del Sistema Solar.

En la foto se puede observar a Júpiter y también a varios de sus satélites, como Io, Europa y Ganimedes. Las tres lunas completan una instantánea que, pese a no ser de una calidad exquisita, lleva al ser humano a una nueva frontera, inexplorada hasta ahora. Todo ello gracias a Juno y a la NASA.

Las imágenes de la NASA son conocidas por ser impactantes. La foto más cercana tomada a Júpiter hasta ahora no lo es menos. La agencia espacial estadounidense ha invertido una cantidad de dinero impresionante en enviar a Juno al planeta gaseoso, y pretende sacarle rendimiento.

Celeron Travel Scope 50, un telescopio de viaje por menos de 50€

En las próximas semanas la sonda espacial seguirá aproximándose a la superficie del planeta, el mayor del Sistema Solar. Está previsto que, una vez finalizada su misión, Juno se estrelle contra las rocas de Júpiter.

La importancia de conocer nuestro entorno reside en varios factores. Para empezar, sólo conociendo la formación y desarrollo de otros planetas de nuestros alrededores podremos conocer cómo se formó la Tierra. El origen de la vida es otro interrogante al que se busca respuesta en el espacio.

¿Quieres un plan diferente para el verano? Utiliza un código promocional Letsbonus

Sin ir más lejos, la luna Europa podría ser uno de los lugares más parecidos a nuestro planeta en el Sistema Solar. Incluso podría contener agua, si no líquida, congelada o en cualquier otro estado.

A finales de agosto, Juno pasará por el punto más cercano a Júpiter de toda su trayectoria. Desde allí se especula con las posibles fotos que podrá hacer de los polos norte y sur, que a buen seguro darán que hablar. "Esta escena de la JunoCam indica que la sonda ha sobrevivido al entorno de radiación externa de Júpiter", ha declarado un investigador estadounidense.

[Fuente: NASA]