Logo Computerhoy.com

La NASA publica vídeos históricos de vuelos experimentales en YouTube

videos nasa
El Armstrong Flight Research Center de la NASA ha publicado en YouTube cientos de vídeos históricos de vuelos experimentales con pruebas a lo largo del siglo XX.

Pocos organismos mundiales pueden presumir de llevar a cabo una labor divulgativa tan activa y eficaz como la NASA. La agencia espacial estadounidense hace lo que está en su mano para poner al alcance de todo el mundo una galería con sus archivos multimedia, su colección de software especializado o cualquier otro contenido multimedia para compartir su conocimiento con la población.

Ahora le ha tocado el turno a la aviación. El Armstrong Flight Research Center (AFRC) de la NASA ha publicado en YouTube cientos de vídeos históricos de vuelos experimentales, unos contenidos que recogen pruebas de todo tipo de aeronaves a lo largo del siglo XX, desde que se comenzaron a efectuar los tests en el desierto de Mojave (California) en el año 1946 en adelante.

Uno de los más antiguos es el que puedes ver a continuación. Se trata de una muestra de lanzamiento del X-1 desde la nave B-29 y data de mediados de la década de los 50.

El X-1 fue el primer avión de investigación impulsado por cohetes. Fue diseñado con forma de bala y su misión consistía en ver si era posible romper la barrera del sonido, así como en investigar el rango de velocidad transónico, que hace referencia al rango de velocidades comprendido entre la velocidad a la que aparece una onda de choque en algún punto del cuerpo y la velocidad a la que aparece una onda de choque desprendida delante del cuerpo.

La mochila de la NASA que no te puede faltar

Y este es solo uno de los ejemplos. Entre el amplio catálogo de vídeos de historia de la aviación de la NASA también puedes encontrar las pruebas de vuelo del Valkyrie XB-70, un gigantesco avión ultrasónico de los 60 capaz de volar a una altura de más de 70.000 pies y alcanzar velocidades de más de 3.000 km/h. 

Valkyrie R5, el robot de la NASA que colonizará Marte en el futuro

Si quieres hacer un recorrido por la historia de la aeronáutica, aprovecha los vídeos de la NASA entrando en el canal de YouTube del Armstrong Flight Research Center. ¡Que lo disfrutes! 

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.