Skip to main content

La NASA quiere construir seis prototipos de casas espaciales

La NASA quiere construir seis prototipos de casas espaciales
user

10/08/2016 - 10:32

Está claro que en el futuro la humanidad logrará asentarse en otros planetas, quizás en nuestro propio sistema solar o a través de la Vía Láctea, pero cuando llegue el momento la exploración espacial será una realidad. Actualmente hay planes de todo tipo para este momento, desde casas e instalaciones en la Luna, hasta planes de habitabilidad para Marte.

Las opciones que están en el aire son muy diversas, aunque a más distancia haya de nuestro objetivo más dificil nos resulta creer que se hará realidad, al menos hoy en día dada la escasa potencia de nuestros sistemas de impulsión, que no nos permiten ni llegar rápidamente al planeta Marte, algo en lo que ya se está trabajando.

Mientras tanto, la NASA también considera la posibilidad de vivir en el espacio en módulos o naves diseñadas específicamente para ello, motivo por el que desarrollarán seis prototipos de habitáculos para el espacio profundo. Quién sabe, quizás en el futuro podamos tener nuestro propio lugar en el espacio mientras orbitamos libremente.

Dejando de lado los peligros que esto podría implicar, y lo caro que sería, no parece que estos prototipos hayan sido pensado para tal fin, tal y como nos indica la agencia espacial en su web. El objetivo de estos "hogares espaciales" sería dotar a los astronautas de lugar donde poder vivir en sus momentos de descanso.

Para ello seis empresas presentaron sus proyectos de habitabilidad en el espacio profundo a la NASA gracias al programa NextSTEP (Next Space Technologies for Exploration Partnerships), de los cuales construirán sus prototipos a escala completa, eso sí, de momento sin planes para hacerlos viables para el espacio.

Es evidente que algunos de estos proyectos de casas modulares están basados en el diseño de la Estación Espacial Internacional (ISS) de Boeing. Cada uno intenta centrarse en un objetivo: unos en ofrecer el mayor tiempo de habitabilidad posible, otros en incorporar una fábrica para reparaciones y ampliaciones, y otros en la distancia máxima que podrían recorrer.

[Fuente: NASA]

Tags:

#espacio, #nasa

Ver ahora:

Te recomendamos