Logo Computerhoy.com

La NASA trabaja en destruir un peligroso asteroide para salvarnos

La NASA trabaja en destruir un peligroso asteroide para salvar a la Humanidad

La posibilidad de que pueda chocar un asteroide contra la Tierra es muy baja, pero también muy posible que eso suceda de aquí a unos tantos miles de años, y eso seguro que no va a gustar a nuestros descendientes del futuro.

Aunque suene más a película de ciencia ficción, lo cierto es que no sería la primera vez que un asteroide choca contra la Tierra arrasando todo a su paso. Los grandes gobiernos del mundo lo saben, y tienen en marcha proyectos para intentar desviar, e incluso destruir, a cualquier asteroide que se acerque a la Tierra.

Y es que la NASA, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear y distintos laboratorios de armas del Departamento de Energía, han comenzado a diseñar una nave espacial para salvar nuestro planeta. Llamada HAMMER, esta nave de 8,8 toneladas podría, o bien alterar la órbita de un asteroide que se dirigiese a la Tierra (si se localiza a tiempo) o directamente detonar carga nuclear en el mismo para destruirlo.

¿Cómo hacen los astronautas para hacer sus necesidades en gravedad cero? Este es el secreto

Los científicos están usando un asteroide llamado Bennu como eventual referencia. Se trata de uno de los asteroides más peligrosos con grandes posibilidades de que choque contra la Tierra. En concreto hay una posibilidad entre 2700 que choque con nuestro planeta en el 2135, y si así fuera el caso este proyecto HAMMER se tendría que usar al respecto.

Esta es la fotografía del espacio más lejana jamás tomada

Este asteroide mide 503 metros de ancho y pesa unos 60 millones de toneladas, y su impacto provocaría una explosión cercana a los 1,2 gigatones, es decir, unas 23 veces más potente que la bomba de hidrógeno más terrible que ha podido crear, hasta la fecha, el ser humano.

[Fuente: digitaltrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA