Logo Computerhoy.com

La NASA ya tiene su prototipo de hábitat artificial para vivir en el espacio

B330 NASA

Estados Unidos, China y Rusia quieren conquistar el espacio. Bueno, y SpaceX, pero la compañía de Elon Musk va por libre. La NASA es la agencia que con más libertad y alegría se dedica a decir que tiene proyectos para conquistar otros planetas y garantizar la vioda en los mismos, y ahora ha presentado un módulo espacial para convertir una nave en un espacio habitable.

Se trata del prototipo B330, un módulo espacial inflable que ha sido diseñado por la compañía Bigelow Aerospace. Se trata de un espacio que está diseñado para ser totalmente independiente.

Es decir, además de la zona habitable, cuenta con su sistema de propulsión por si se tienen que realizar maniobras.

Dentro, encontramos 330 metros cúbicos habitables, un espacio que, más o menos, es un tercio de lo que tiene la Estación Espacial Internacional, pero que permitirá, según la teoría, garantizar el soporte vital de cuatro personas de manera indefinida, y de cinco astronautas durante muchos meses (no podrían haber sido menos específicos en esto, la verdad).

Hace unos días comenzaron las pruebas, que se alargarán durante dos meses para garantizar que el módulo B330 aguanta en el espacio, ya que el plan es usarlo como primera estación lunar en la misión que la NASA quiere poner en marcha en el año 2022, cuando comenzará la ''conquista'' de la Luna.

Lo mejor de este módulo es que, al ser inflable, permite un transporte muy eficiente. Durante el despegue, por ejemplo, puede comprimirse para caber dentro de un ancho de solo 5 metros y, una vez en el espacio, los botes de gas que están a bordo de la nave pueden inflar el ''globo'' para crear la estación espacial ''portátil''.

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Ahora, solo queda esperar a ver cómo se da la primera prueba de campo de este módulo para vivir en el espacio... y ver si la NASA llega a tiempo para la misión lunar de dentro de dos años y poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, NASA