Logo Computerhoy.com

El negro futuro que augura Bill Gates tras superar la pandemia del Coronavirus

Bill Gates

El cofundador de Microsoft ya se está preparando para la siguiente pandemia. Y es que sus predicciones futuras no son nada esperanzadoras. 

Se habla de que el multimillonario Gates ya predijo el coronavirus o al menos una pandemia a nivel global (no se la jugó demasiado). En el año 2015 el mundo estaba atravesando la peor parte de la terrible epidemia del virus ébola que afectó a miles de personas en África. 

Por aquel entonces Gates ya avisó de que algo peor estaba por venir y así ha sido. "Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra. No misiles, sino microbios", dijo por aquel entonces.

Él insistía en la falta de inversión en ciencia y sanidad que nos repercutiría en el futuro. Ahora, con el coronavirus lo estamos viendo. Con todo esto sobre la mesa, Gates insta de nuevo a los gobiernos a invertir miles de millones para evitar la propagación de futuras enfermedades y pandemias que, según él, podrían ser mucho más letales que las del coronavirus.

Vuelve de nuevo a predecir que si no cambiamos el rumbo, la siguiente pandemia, que según él, será devastadora, va a dejar al mundo mucho peor de como está quedando ahora en todos los niveles.

Según Bill Gates debemos prepararnos también para dos nuevas amenazas: el bioterrorismo y el cambio climático.

En cuanto al bioterrorismo, Gates ha apuntado de que se trata de un tema incómodo del que mucha gente no quiere hablar, pero lo cierto es que "existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con la COVID-19, vayan mucho más allá".

El tema del cambio climático, por otro lado, es el punto más negativo y pesimista del creador de Windows. Ha asegurado que el número de muertes anuales será incluso mayor que el producido por la actual pandemia. En 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el coronavirus y para 2100 podría ser cinco veces más letal.

Tocará esperar y ver si los gobiernos cambian el rumbo y esta pandemia mundial ayuda a despertar. Sea como fuere, las predicciones del multimillonario nunca dejan indiferente a nadie debido al poder que tiene a nivel mundial. Quién sabe si realmente conoce algunos de los secretos de los gobiernos o si simplemente se trata de palabras al aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.