Logo Computerhoy.com

Nerivio, el parche que alivia el dolor de las migrañas

parche dolor cabeza
Si sufres migrañas y ya no sabes qué hacer para calmar la horrible molestia que suponen, la solución podría ser este parche que alivia el dolor de cabeza.

Si sufres migrañas y ya no sabes qué hacer para calmar la horrible molestia que suponen, la solución podría ser este parche que alivia el dolor de cabeza. Su nombre es Nerivio y se trata de un dispositivo experimental que está desarrollando Theranica, una compañía con sede en Israel. 

Las migrañas son un problema que sufre entre un 12 y un 16% de la población, y se caracterizan por provocar un dolor de cabeza muy intenso. Afecta sobre todo a las mujeres, puede manifestarse a cualquier edad y se presenta de forma ocasional o crónica. Para tratarlas, hasta ahora la única opción es hacerlo a través de medicamentos. 

Sin embargo, Nerivio proporciona una vía de tratamiento alternativa. Es un parche electrónico que se coloca con una banda elástica alrededor del brazo y aplica en el paciente una terapia de estimulación eléctrica que bloquea los neurotransmisores del dolor, actuando como un analgésico natural. La estimulación nerviosa eléctrica es un tratamiento no invasivo que se utiliza para el control de las señales de dolor que viajan al cerebro, proporcionando un alivio temporal o a largo plazo. 

Está compuesto por una serie de electrodos, un chip inteligente y una batería. Su funcionamiento es el siguiente: el chip genera impulsos eléctricos que estimulan los nervios sensoriales situados bajo la piel del brazo, y se transmiten hasta el tronco del encéfalo, aliviando el dolor de cabeza. El parche se controla a través de una app para el smartphone, que permite al usuario controlar la intensidad de los impulsos dependiendo de si tiene una migraña leve o fuerte. 

Esta banda de Amazon España también te ayuda a aliviar el dolor de las migrañas

Un estudio que ha llevado a cabo un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina del Instituto Tecnológico de Israel avala la eficacia de Nerivio. En el ensayo participaron 71 voluntarios que sufrían al menos ocho migrañas al mes, a los que se les colocó el parche programado para que unas veces emitiese impulsos intensos para aliviar el dolor, y otras veces demasiado débiles como para ser efectivos.

Descubren un potente analgésico para aliviar el dolor crónico

Los resultados demostraron que, aplicando la terapia real, el 64% sentía un alivio de al menos el 50% del dolor dos horas después de un tratamiento de 20 minutos, mientras que solo el 26% informó de una mejoría con la terapia falsa. Si quieres más información sobre Nerivio puedes visitar la página web de Theranica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades