Logo Computerhoy.com

Netflix y Amazon deberán tener un 30% de contenido europeo

María Lázaro

- Actualizado:
Netflix y Amazon 30% contenido europeo

Netflix y Amazon deberán contar con al menos un 30% de contenido europeo. Así lo señala una nueva normativa europea, la cual exigirá a las plataformas de servicio en streaming ofrecer una tercera parte de contenidos europeos en su catálogo. Esto significa que dentro de poco vamos a poder ver más series y películas europeas en Netflix y Amazon, entre otros.

Con esta medida, la Unión Europea pretende apostar por formatos que se desarrollen dentro del continente, impulsando la producción local y la economía de cada país. Anunciado por el Parlamento Europeo, por el momento se trata de un acuerdo preliminar sobre las nuevas normas comunitarias que van a regir los servicios audiovisuales y que ya fue anunciado hace menos de un año.

El siguiente paso será someterlo a votación tanto por la Eurocámara como por los estados miembros de la UE decidan qué hacer. Si bien todavía faltan muchos detalles por concretarse, esta medida legislativa supondrá un cambio importante dentro del catálogo de estos servicios.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Si finalmente entra en vigor, está previsto que la medida acerca de la producción del 30% de contenido europeo de Netflix y Amazon también se aplique al resto de plataformas bajo demanda así como a redes sociales como, por ejemplo, YouTube. De esta manera, se obligará a todos estos agentes a ofrecer un mínimo de contenidos de producción propia en Europa.

Otro de los objetivos que persigue esta cuota del 30% que impulsa series y películas europeas en Netflix y Amazon es apoyar la diversidad cultural del sistema audiovisual europeo así como que cada país solicite apoyo económico para sacar adelante estas producciones audiovisuales, bien invirtiendo directamente en el contenido en sí, bien contribuyendo a los fondos nacionales. En cada caso serán proporcionales a los ingresos que recaude cada país.

Las películas originales de Netflix, de peor a mejor

De cara a la TV, otra de las novedades será una mayor flexibilidad a la hora de que las cadenas cumplan con la cuota máxima del 20% de anuncios en la programación diaria, que va desde las 06:00h hasta las 08:00 horas.

Así mismo, se ha revisado la legislación con nuevas normas para menores, enfocada en proteger la seguridad y la salud con el fin de, por ejemplo, reducir su exposición a contenidos publicitarios sobre alimentos no saludables o bebidas alcohólicas así como la prohibición de product placement o teleshopping en determinadas franjas horarias.

[Fuente: El Mundo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.