Logo Computerhoy.com

Netflix bate récords con más de 100 millones de suscriptores

Netflix bate su récord de suscriptores.

Netflix va camino de convertirse en una de las compañías más boyantes del mundo, si no en cuanto a beneficios, sí al menos en cuanto a clientes. En el segundo trimestre de 2017 ha pulverizado las previsiones y se coloca ya con 104 millones de suscriptores, lo que convierte a la plataforma en una apuesta segura para los inversores.

Netflixsupera por primera vez la barrera de los 100 millones de suscriptores, y lo hace en un trimestre en el que la bolsa no esperaba demasiado de la compañía. De hecho, las previsiones de crecimiento eran bastante limitadas debido a las decepcionantes cifras con las que arrancó el año.

Sin embargo, no se ha tenido en cuenta el éxito de algunas de las series recientemente estrenadas y las que vendrán en verano. Probablemente muchos usuarios han decidido que ahora es el mejor momento para darse de alta en el servicio, justo cuando está a punto de estrenarse The Defenders o cuando se ha anunciado la tercera temporada de Narcos y la segunda de Stranger Things.

Inmediatamente después de conocerse los resultados, lasacciones de Netflixse han revalorizado en un 8%. Hoy por hoy una compañía que crece de forma estable y promete crecer aún más es un refugio seguro ante la incertidumbre que ofrecen otros valores.

El camino hacia los 104 millones de suscriptores no ha sido nada fácil. Para empezar la firma ha tenido que capear las críticas por la cancelación de series como Sense8, además de afrontar el problema de las cuentas compartidas, por donde se desangra económicamente al dejar de ingresar bastante dinero.

¿Quieres tener Android en tu viejo televisor? Prueba con una de estas Android TV

Quizás las buenas noticias allanan el camino para una nueva subida de precios que ya se está probando. No es algo positivo pero sí necesario para monetizar a su audiencia más de lo que lo hace actualmente.

Todos estos inconvenientes no le han impedido atraer a nuevos usuarios. El modelo de consumo de series y películas ha cambiado para siempre, y esta circunstancia se refleja no sólo en el balance de compañías como Netflix, HBO y Amazon -las tres principales competidoras en el sector- sino también en las previsiones de crecimiento online de las tres.

Se avecinan buenos tiempos para las compañías puramente digitales.

Estos son los 15 mejores originales de Netflix de 2017

[Fuente: Bussiness Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix