Logo Computerhoy.com

Netflix se cae casi tres horas en el estreno de Luke Cage

Netflix se cae casi tres horas en el estreno de Luke Cage
Ayer sábado Netflix permaneció sin servicio durante casi tres horas en varios países, coincidiendo con el estreno de la nueva serie de Marvel, Luke Cage.

"Y en el fin de los tiempos, Netflix se apagó. Y el mundo pegó un respingo".

Parece una predicción apocalíptica, pero es lo que ocurrió ayer sábado cuando Netflix dejó de funcionar durante dos horas y media, y docenas de millones de personas se quedaron sin poder disfrutar de sus series y películas favoritas.

Ni que decir tiene, las redes sociales se llenaron de mensajes que mezclaban la protesta con el enfado, la incredulidad, y la sorna. Esto es lo único que veían en sus televisores:

Netflix se cae casi tres horas en el estreno de Luke Cage

Era una tarde de sábado lluviosa en Estados Unidos, y millones de personas habían decidido pasarla viendo Netflix. La mayoría habían elegido Luke Cage, la nueva serie de Marvel que se había estrenado sólo un día antes. Twitter se llenó de mensajes quejándose porque su visionado de Luke Cage se había interrumpido bruscamente por el corte.

Netflix se cae casi tres horas en el estreno de Luke Cage

Luke Cage es la nueva serie de la factoría Marvel, que no deja de inundar la televisión con nuevas producciones de superhéroes. Luke Cage, un ciudadano de Nueva York con fuerza sobrehumana y una piel indestructible, se dedica a combatir el crimen. Este es el trailer de presentación:

Todos los comics de Marvel en Amazon

El pasado viernes se estrenaron los 13 capítulos de la primera temporada de Luke Cage. Al contrario que en la televisión tradicional, Netflix estrena sus series en temporadas completas, para que los fans vean los capítulos a su ritmo.

Al ser el viernes un día de trabajo mucha gente esperó al sábado para poder verla, lo que coincidió con la mencionada caída de Netflix durante dos horas y media. El corte afectó a todo el servicio en Estados Unidos, y también en otros países como Italia, Portugal, Alemania, o Sudamérica.

La compañía americana no ha confirmado que el corte se deba a la saturación del sistema por el estreno de la nueva serie de Marvel, pero así parece insinuarlo en el divertido tweet que anunció el restablecimiento del sistema:

Netflix se cae casi tres horas en el estreno de Luke Cage

"No todos los héroes llevan capa. Ingenieros al rescate. Hemos vuelto".

Si pero, y las dos horas y media de vida desperdiciada sin poder ver series, ¿quién nos las devuelve, Netflix?

[Fuente: USA Today]

¿Desbancará YouTube Red a Netflix?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.