Logo Computerhoy.com

Netflix encarga una serie musical al director de La La Land

netflix serie musical
Damien Chazelle, director de La La Land, rodará próximamente The Eddy, la primera serie musical de Netflix que estará ambientada en un club de jazz francés.

Si algo nos ha demostrado La La Land es que los musicales gustan al público. Con una recaudación de más de 400 millones de dólares en todo el mundo, la película dirigida por Damien Chazelle ha sido todo un éxito en taquilla.

Y no solo esto: también ha tenido el reconocimiento de la crítica y ha sido galardonada con los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica. Además, aunque no consiguió llevar el Oscar a la Mejor Película, pasará a la historia como uno de los largometrajes con más nominaciones, 14 en total, igualando a "Eva al desnudo" y "Titanic".

Ya sabemos que a Netflix le gusta analizar datos para crear contenidos de éxito. No en vano, House of Cards, una de sus producciones propias más aclamadas, es producto de algoritmos informáticos. Por este motivo, la plataforma de vídeo en streaming quiere apostar ahora por el género musical, y para ello cuenta con Chazelle como director. 

Así funciona el sistema de recomendaciones de Netflix

La nueva serie, llamada "The Eddy", será un drama musical que se desarrollará en el París contemporáneo y multicultural. La trama gira en torno a un club de jazz, su propietario, la banda de la casa y el caos de la ciudad. El show se rodará en Francia con diálogos en francés, inglés y árabe. 

Chazelle dirigirá dos episodios de la serie, que contará con un total de ocho capítulos, y también la producirá y la coescribirá. En el proyecto también participarán Jack Thorne (This is England) y Alan Poul (A dos metros bajo tierra). El elenco estará formado por actores y equipo franceses, y los directores de algunos de los episodios también serán galos. 

Disfruta de Netflix con uno de los televisores más vendidos de Amazon España

"Siempre he soñado con rodar en París, así que estoy doblemente emocionado de formar equipo con Jack, Glen y Alan en esta historia, y encantado de haber encontrado un hogar para este proyecto en Netflix", ha declarado Chazelle.

De momento se desconoce cuándo llegará la serie a la plataforma. Erik Barmack, vicepresidente de contenidos originales internacionales de Netflix, afirma que próximamente anunciará 7 u 8 nuevas series originales europeas, entre ellas una de España, dos o tres de Francia, dos de Italia, una de Escandinavia y otra de Polonia.

[Fuente: Variety]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV