Logo Computerhoy.com

Netflix está decidida a seguir cancelando series, ¿cuál será la siguiente?

Jakub Motyka

La cancelación de series en Netflix no termina con Sense8

Netflix no es una plataforma que acostumbre a cancelar series sin antes dar una oportunidad a que al menos se emitan durante dos temporadas, pero con la noticia de la cancelación de Sense8 que se dio a conocer tan solamente unas semanas después de que también se cancelara The Get Down, las cosas podrían estar a punto de cambiar. Reed Hastings, el CEO de Netflix, tiene muy claro que su empresa debería cancelar más series.

En una entrevista concedida a la CNBC, Reed Hastings ha asegurado que tiene la sensación de que Netflix se ha acomodado en una posición demasiado privilegiada gracias al éxito de emisiones como la de Narcos, Stranger Things o Black Mirror. "Tenemos que tomar más riesgos", dice en relación al lanzamiento de nuevas series, "y deberíamos tener un mayor ratio de series canceladas". El mejor ejemplo, según Hastings, está en 13 Reasons Why.

¿En qué operadora funciona mejor Netflix?

Tal y como asegura el CEO de Netflix durante la entrevista, la única forma de hacer series que triunfen entre la audiencia pasa por tomar grandes riesgos. "[Tomando grandes riesgos] es cómo consigues series como 13 Reasons Why; es una gran serie, pero [su éxito] nos sorprendió, porque [en el momento de prepararla] no éramos conscientes de lo bien que funcionaría". Pero a más riesgos, también vienen más cancelaciones.

Sense8, Marco Polo o The Get Down han sido los ejemplos más sonados de series canceladas en Netflix que se han producido en los últimos meses después de que la plataforma de streaming nos haya acostumbrado durante años a seguir trabajando en sus contenidos propios incluso aunque no fueran un éxito desde el primer momento. Pero Netflix se nos está haciendo mayor, y su comportamiento va a cambiar radicalmente en los próximos meses.

"Siempre que puedo, animo a nuestro equipo de contenidos originales a que den vida a más cosas que no funcionen", asegura Hastings, y añade "es fácil acomodarse cuando tu empresa está creciendo, y como líder siempre estás intentando que la gente tome riesgos, que haga apuestas y que no se sienta segura".

Tal y como recogen en Polygon.com , en los últimos años Netflix ha acumulado demasiado contenido en su catálogo y eso se ha traducido en más efectos negativos que positivos: los usuarios eran incapaces de seguir todas las temporadas de sus (muchas) series favoritas, y muchos contenidos desconocidos recién estrenados se perdían entre la oleada de renovaciones de series más longevas.

Trucos de Netflix: aprovecha sus códigos y menús ocultos

El futuro de Netflix pasa por empezar a dar más prioridad a la calidad que a la cantidad. La plataforma seguirá produciendo cientos de horas de contenido propio cada año, pero lo hará de una forma mucho más radical: si algo no funciona, no tendrán problemas en cancelarlo. Por lo tanto, a series de dudoso éxito tales como The Ranch o Flaked no parece esperarles un futuro demasiado prometedor.

¿Te has aburrido del catálogo de Netflix? Entonces prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

[Fuente: CNBC | Vía: Vulture.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV