Skip to main content

Netflix en HDR en Windows 10: esto es lo que necesitas

Ver Netflix en HDR en el ordenador con W10.

26/12/2017 - 10:27

Netflix en Windows 10 acaba de dar el salto al HDR, un modo de visualización que mejora bastante la experiencia. Sin embargo, no tan rápido: no todos los usuarios podrán ver los contenidos de la plataforma en este formato. Hay varias condiciones que hay que cumplir, y algunas de ellas pueden salir bastante caras si no las cumples ya.

El HDR está de moda, y la prueba de ello es la creciente cantidad de móviles que reproduce vídeo en este formato. También videojuegos, y es que sin ir más lejos tanto la PS4 Pro como la Xbox One X aceptan el vídeo HDR, una novedad que podría parecer menor pero que se estandarizará de aquí a poco tiempo.

Sin dilatarnos más, pasamos a enumerar todos los requisitos técnicos necesarios para ver Netflix en HDR en Windows 10.

1. Monitor o TV con HDR

Puede parecer evidente, pero conviene no pasarlo por alto antes de pasar a todo lo demás. Para ver contenido en HDR, primero necesitas una pantalla compatible. No todas lo son, y de hecho no hay tantas en el mercado que lo soporten.

La mayoría de estas TV tiene un año o menos, dos a lo sumo. Se trata de la última generación, la que incluye el 4K Ultra HD. Por supuesto, también hay monitores, aunque en menor cantidad. Aquí puedes echar un vistazo al catálogo de TV HDR y monitores 4K UHD de El Corte Inglés, aunque no es la única tienda donde puedes encontrarlos.

2. Suscripción Premium a Netflix

Lo más habitual a la hora de darse de alta en Netflix es suscribirse al plan básico. Es el más económico, pero también el más incompleto de todos. No sólo no soporta tantos dispositivos conectados simultáneamente sino que no ofrece 4K ni HDR.

Evidentemente, si no tienes un monitor compatible de nada sirve darse de alta en el plan premium, pero si quieres ver Netflix en HDR en Windows 10, vas a necesitarlo. Es el que cuesta 13,99€ mensuales.

Cinco series que sorprenderán en Netflix en 2018

3. Nada de ver tus series en Chrome

Olvídate de ver Netflix en HDR a través de Chrome. Sólo hay dos vías de hacerlo: la aplicación oficial de la plataforma para W10, que puedes encontrar en la Microsoft Store, y Edge, el navegador predeterminado del sistema.

Lo recomendable es que si ves habitualmente series y películas en tu PC, te descargues la app. Consume menos que tener el navegador con varias pestañas abiertas.

4. Windows 10 Fall Creators Update

Un paso más, y ya sólo faltan dos. Si no lo has hecho últimamente, te toca actualizar tu ordenador a la última versión de Windows disponible, Fall Creators Update. Viene con varias novedades importantes, una de ellas el soporte para los estándares de HDR más recientes.

Si no lo has hecho ya, te explicamos cómo actualizar Windows 10 a Fall Creators Update fácilmente.

5. Un procesador Intel de 7ª Generación

Ya sea un Intel Core i3, i5 o i7, vas a necesitar un procesador nuevo para ver Netflix en HDR en tu ordenador Windows 10, a no ser que lo hayas renovado en el último año. Todos los modelos de procesador anteriores a la 7ª Generación de Intel no cuentan con soporte para este formato en Netflix.

No sabemos qué ocurrirá con los chips AMD, que de momento tampoco son compatibles. Si tienes un ordenador configurable, puedes hacerte con uno de estos procesadores y equiparlo tú mismo.

[Fuente: TechTimes]

Ver ahora: