Logo Computerhoy.com

Netflix se lleva por delante otra serie más: cancela Girlboss

Jakub Motyka

En Netflix han cancelado la serie Girlboss

Que 2017 será el año de las series canceladas en Netflix es algo que no debería coger por sorpresa a nadie. Reed Hastings, el cabeza visible de Netflix, ya confirmó en una reciente entrevista que su empresa estaba obligada a empezar a ser mucho más agresiva con la producción -y sobre todo, cancelación- de sus contenidos originales. Primero cayó The Get Down, después le tocó a Sense8 y ahora el implacable hacha de Reed se ha llevado por delante a Girlboss, una serie que desde el primer momento ya nació envuelta en polémica.

Girlboss era una suerte de biografía de la vida de Sophia Amoruso, la creadora de la empresa de moda Nasty Gal que a comienzos de este año se vio obligada a cerrar gran parte de sus tiendas debido a problemas financieros. Girlboss tan solamente tuvo una única temporada, con un total de 13 capítulos, y en Netflixhan decidido cancelar la serie después de comprobar que el proyecto de Amoruso estaba condenado al fracaso tanto en la realidad como en la ficción.

Pese a que en el equipo de producción de la serie aparecían nombres de la talla de Charlize Theron, Girlboss nunca consiguió despegar entre la audiencia de Netflix y, de hecho, lo único que logró desde el primer capítulo fue cosechar críticas abrumadoras acerca de los clichés que transmitía a la audiencia esta adaptación a la pequeña pantalla de la vida de Amoruso. Eso, sumado a la polémica que el año pasado empezó a acompañar a la empresa Nasty Gal, ha hecho que jamás vayamos a llegar a ver una segunda temporada de esta serie.

Pero no todo van a ser malas noticias: Ahora en Netflix puedes elegir el final y crear tu propia aventura

Desde que Netflix empezara a producir series de comedia originales allá por el año 2015, Girlboss puede presumir de tener el dudoso honor de haber sido una de las primeras producciones de humor en ser canceladas antes de que haya llegado a emitirse la segunda temporada. En cualquier caso, no parece que vaya a ser la última, especialmente sabiendo que otras producciones originales de comedia tales como The Ranch o Flaked no están cosechando un éxito demasiado optimista en sus primeros capítulos.

Sense8, Marco Polo, The Get Down... a Netflix ya no le tiembla la mano a la hora de cancelar series que no están funcionando, y si una serie no consigue despegar en su primera temporada, los de Reed Hastings no se lo pensarán dos veces antes de cancelarla para empezar a trabajar en una producción nueva. Menos cantidad y más calidad va a ser el lema que de aquí a los próximos meses empezaremos a ver representado en forma de series originales en el catálogo de la compañía.

Nasty Gal, la empresa fundada por Amoruso sobre la que se centraba la serie, llegó a generar en su mejor momento más de 85 millones de dólares en beneficios antes de que su creadora se viera obligada a anunciar la quiebra de la empresa. Después, fue la empresa británica boohoo.com la que a comienzos de este mismo año tomó el control de la compañía con una adquisición valorada en una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

¿Te has aburrido del catálogo de Netflix? Entonces prueba gratis durante un mes Amazon Prime Video

[Vía: HuffingtonPost.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV