Skip to main content

Netflix podría comprar y operar sus propios cines

Muy pronto Netflix podría tener sus propios cines.

20/04/2018 - 17:55

La polémica entre el mundo del cine y Netflix no cesa. Esta compañía y reconocidos cineastas y festivales andan a vueltas con si una película no estrenada en el cine puede optar a la Palma de Oro de Cannes o un Oscar. Para solucionar este problema, Netflix se estaría planteando comprar sus propias salas de cine. Muerto el perro, se acabó la rabia.

En la sede de la compañía deben haber pensado que, ya que no pueden derrotar a su enemigo, es mejor comprarlo. Dinero tienen de sobra y por eso fueron directamente a preguntar cuánto costaría comprar una serie de salas de cine en California. Al final el acuerdo no cuajó, pero queda claro que interés hay por parte de esta plataforma de series y películas online.

Según Variety, Netflix sigue pensando en comprar sus cines y operarlos como cualquier otra empresa. De esta forma podrían estrenar sus películas en ellos y acreditarse correctamente para pelear por los galardones más importantes de este mundillo. Es una jugada que dejaría sin argumentos a los más puristas de estos premios.

Otros medios, como por ejemplo Gizmondo, van más allá. Especulan sobre qué ocurriría de salir adelante este proyecto, poniendo sobre la mesa la posibilidad de algún tipo de descuento en las entradas y en la comida para los suscriptores de la plataforma, algo que aún permanece en el terreno de los rumores y las posibilidades más o menos lejanas.

Transforma tu televisor en una Smart TV con una de estas Android TV

Lo que está claro es que Netflix ha llegado a la producción de películas para quedarse. La empresa dirigida por Reed Hastings tiene previsto invertir cientos de millones de euros en producir sus propios largometrajes, además de sus series originales. Estas producciones son ya lo suficientemente atractivas como para fichar a actores importantes, aunque no puedan optar a un Oscar por ellas.

La sensación que transmite esta situación es que cierto sector de la industria se opone a Netflix en un intento de ponerle puertas al campo. La base de usuarios y el ritmo creciente de la compañía auguran más y mejores producciones por su parte. Es cuestión de tiempo que Netflix aspire a un Oscar con una película, con cines o sin ellos. En documentales ya lo ha logrado.

Ver ahora: