Logo Computerhoy.com

Netflix prueba logros para atraer la atención de los niños

Netflix prueba logros para enganchar a los niños

Los logros en Netflix son una de las nuevas iniciativas pensadas para que los niños consuman muchas más horas pegados al servicio, una prueba que de momento tiene sus defensores y detractores.

Netflix ha lanzado una nueva campaña de gamificación para tener pegados los niños a sus series, haciendo que consuman horas y horas de sus series favoritas para desbloquear logros que podrán sumar a su colección.

Si eres asiduo de los videojuegos sabrás que existen los llamados logros/trofeos que son como recompensas que reciben los usuarios por realizar una serie de acciones en el juego, como puede ser pasarte un capítulo en concreto o desbloquear un arma en especial. Pues bien, ahora llega la gamificación en Netflix pensando en algo parecido incluyendo una serie de logros en todas sus series originales para que los más pequeños ganen estas recompensas modélicas.

Los contenidos de Netflix con logros son aquellos que llevan un candado en su portada, algo que avisa de que si ves alguno o varios de sus capítulos serás recompensado con este premio, que no vale más allá que tener una insignia para la colección virtual.

logros netflix

Estamos probando una nueva función en algunos contenidos para niños que introducen temas de colección para hacer así una experiencia más interactiva. Esto añade diversión y da a los niños algo sobre lo que pueden hablar y compartir”, señala Netflix en un comunicado.

5 datos sorprendentes sobre Netflix que explican su éxito

De momento se trata de una prueba y podría retirarse en cualquier momento. Existen ciertas críticas de padres que consideran que con los logros los niños podrían quedar enganchados a alguna serie sólo por tener una de estas insignias, aunque por otra parte también hay gente que considera que es una buena forma de interactuar con el servicio.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix