Logo Computerhoy.com

La New Nintendo 3DS será compatible con juegos de Super NES

La New Nintendo 3DS contará con juegos clásicos de la Super NES

El último Nintendo Direct, la presentación en la que la compañía nipona da a conocer sus novedades, ha venido cargado de noticias interesantes. En un guiño a sus usuarios más fieles, la New Nintendo 3DS contará con un pequeño catálogo de juegos de la consola clásica Super NES.

Los videojuegos de los que se podrá disfrutar en la Nintendo 3DS serán Donkey Kong Country, Super Mario Kart, EarthBound, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest y Super Metroid. Toda una colección de los mejores y más aclamados entre los fanáticos de la Super NES.

Pese a tratarse de una buena noticia para los aficionados a los juegos vintage, la críticas han arreciado en torno a Nintendo. Se le acusa de querer hacer caja limitando lacompatibilidad de estos videojuegos clásicos a la New Nintendo 3DS y 3DS XL.

De esta forma, quien quiera regodearse en la nostalgia de juegos como Mario Kart tendrá que pasar por caja. No es Nintendo la primera entidad que limita la compatibilidad de sus videojuegos entre distintas consolas de la misma línea. Lo que enfada a su comunidad de usuarios es que Nintendo lo haga con juegos que en varios casos alcanzan hasta los 26 años de antigüedad.

En Europa las versiones de estos juegos comenzarán a llegar a partir del 3 de marzo, cuando se reestrenen Super Mario World y Eastbound. A partir de entonces y hasta el 24 irán apareciendo en la tienda de Nintendo los citados juegos. Los últimos en aparecer serán Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2.

Los mejores juegos de 2015 para Nintendo 3DS

Nintendo fue una de las primeras compañías dominadoras del mercado de los videojuegos. Con su Super NES alcanzó cotas de popularidad nunca vistas hasta la fecha. Desde entonces, con la llegada de la feroz competencia liderada por Sony y sus Playstation, ha atravesado un pequeño bache. El mercado de las consolas portátiles ha sido desde hace más de una década el imperio de Nintendo, primero con las Game Boy y posteriormente con las Nintendo DS y New Nintendo 3DS.

La nostalgia es un componente que Nintendo siempre ha sabido explotar. No en vano, la empresa es muy dada a alargar hasta la eternidad sagas de éxito como Pokémon, la gallina de los huevos de oro. En parte gracias a estas iniciativas, Nintendo volvió a obtener beneficios en el pasado ejercicio fiscal.

[Fuentes: Nintendo y The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos