Logo Computerhoy.com

Ni las conferencias sobre Bitcoin aceptan pagos en Bitcoin

Las tasas por pagar en Bitcoins obligan a su conferencia a cancelar esta opción.

El titular se explica por sí mismo, pero por si acaso, vamos a darle un poco más de profundidad. Los días 18 y 19 de enero se celebrará en Miami la Conferencia de la Asociación Norteamericana del Bitcoin, en la que curiosamente no podrás pagar con tus Bitcoins ni siquiera la entrada. El motivo es el lag y las altísimas tasas a pagar por cada transacción.

Así lo explican los organizadores, que estiman en unos 30 dólares por transacción lo que tendrían que pagar entasasde aceptarpagos en Bitcoins. Multiplicado los las cientos de entradas que esperan vender, les ha parecido algo totalmente inviable, por eso han decidido aceptar sólo dinero contante y sonante, dólares a poder ser.

Estas son las mejores webs si estás decidido a comprar Bitcoins

Las criptomonedas, ¿son monedas o productos de inversión?

Lo paradójico del asunto es ver reunidas a tantas personas que abogan por el Bitcoin y otras criptomonedas como monedas de curso legal y que sin embargo tienen que dar marcha atrás por un error de diseño en el BTC, la más popular de todas. Esta anécdota sirve para ilustrar a la perfección por qué el Bitcoin no es viable como moneda.

No obstante, que ninguna de las criptodivisas sea -al menos por ahora- una moneda como tal no significa que no puedan ser una buena inversión. Estas monedas virtuales se han convertido en un objeto más de la bolsa, algo en lo que meter tu dinero para obtener beneficios, como por ejemplo el oro o las acciones de determinadas compañías.

¿De qué sirve una moneda, virtual o no, cuyos costes por transacción han llegado a ser de hasta 50$ por unidad? Por ahora, de nada.

Además, por si fuera poco, a lastasaspara lospagos en Bitcoinhay que añadir el lag. Los pagos no se realizan de forma instantánea, un problema mayúsculo en conferencias o eventos a los que asistirán cientos de personas. Es literalmente imposible saber quién ha comprado una entrada y cuándo lo ha hecho.

Estos son sólo dos de los problemas que amenazan el futuro del Bitcoin y otras criptomonedas alternativas. El uso intensivo de energía es otro, probablemente el que más consecuencias tendrá a largo plazo. De momento ya ha provocado una reacción por parte del gobierno chino, que piensa acabar con la minería en pocos meses.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin