Logo Computerhoy.com

Ni en Lidl ni en Mercadona: estos son los mejores zumos de supermercado según la OCU

Zumo de naranja

DepositPhotos

Estos son los mejores zumos envasados del supermercado según la Organización de Consumidores y Usuarios, y seguro que has visto muchos en los lineales de tu supermercado favorito.

Un alimento que no debe faltar en tu dieta son los zumos pero existen cientos de ofertas en el mercado, y para ayudarte en la elección, la OCU ha realizado un análisis de 97 tipos de zumos que podemos encontrar en supermercados como Carrefour, Alcampo, Mercadona o Lidl, entre otros.

Y es que no es lo mismo tomar fruta directamente que en zumo, y es por ello que cuando acudas al supermercado para comprar zumo debes elegir aquel que consideres que es mucho más saludable, y en general según al supermercado que vayas tienes más o menos opciones de encontrar el más sano para tu familia.

Así que la OCU ha comparado 97 zumos de cinco tipos distintos divididos entre zumos exprimidos, zumos a partir de concentrado, néctares, bebida de zumo y bebidas de zumo y leche. Todos ellos los han recogido de marcas de establecimientos como Alcampo, Carrefour,  Eroski, Lidl y Mercadona, entre otros.

Mejores zumos según la OCU

OCU

En concreto hablan que los zumos exprimidos y los zumos a partir de concentrado contienen un 100% de fruta, mientras que los néctares y bebidas de zumo contienen un 50 % de fruta y finalmente la bebida de zumo de leche contiene solo un 20 % de fruta.

Es decir, que si buscas el mayor concentrado de zumo en tus visitas al supermercado deberías elegir los zumos exprimidos o bien los zumos a partir de concentrado. Los zumos exprimidos son el resultante de exprimir las frutas y son lo más parecido a los zumos caseros, y no llevan aditivos. Lamentablemente son los menos abundantes en los supermercados.

Luego los zumos a partir de concentrado también tienen 100% de fruta y se elaboran añadiendo agua a un concentrado de zumo. 

La mayoría de los concentrados proceden de fuera de España. Estos zumos procedentes de concentrado no llevan aditivos, pero el 80 % de los analizados por la OCU añaden vitamina C porque se ha podido perder durante el proceso de concentración. Afirman que la mayoría de los zumos de los supermercados proceden de este tipo de concentrados.

Con ello la OCU ha realizado una lista de los 10 mejores zumos envasados de los supermercados llevándose la mayoría de los premios Carrefour, Alcampo y Ahorramas, entre otros.

Mejores zumos según la OCU

OCU

Mejores zumos según la OCU

OCU

Mejores zumos según la OCU

OCU

Mejores zumos según la OCU

OCU

Así que con esto claro seguro que la próxima vez que vayas al supermercado sabrás qué zumos elegir para tu familia en base al contenido de fruta que incluyen y también a su calificación de nutriscore.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación