Logo Computerhoy.com

Ni Shiba Inu ni Dogecoin: éstas son las criptomonedas que más han subido en lo que va de año 2022

Altcoin

El año 2022 empieza movidito en el mercado de las criptomonedas. Al contrario de lo que muchos pensaban, las monedas más populares no son las que más han ganado en estos primeros días.

Desde hace tiempo se viene hablando de la explosión de las altcoins. Estas criptomonedas menos conocidas pueden tener alta rentabilidad y su precio se aleja de los elevados costes que pueden tener Bitcoin o Ethereum.

Entre las criptodivisas alternativas con más pegada del año 2021 estaban siempre Shiba Inu o Dogecoin, pero el año 2022 ha empezado diferente. Ninguno de estos memecoins ha sido el protagonista en estos primeros días en el mercado de las criptomonedas.

Tampoco Bitcoin, que de hecho ha bajado hasta ponerse por debajo de los 47.000 dólares, ha sido la noticia en los últimos días. La sorpresa viene por parte de los tokens pertenecientes a Flux y Hathor.

Flux criptomoneda

La moneda Flux se creó hace 4 años, usando tecnología blockchain y en estos últimos días ha visto como su valor ha aumentado un 35%. Ahora cada uno de sus tokens tiene un precio de 3,23 dólares y su capitalización total es de 721 millones de dólares.

Hathor, una criptomoneda creada en 2020 y que utiliza tecnología de gráfico acíclico dirigido (DAG) junto a blockchain, ha subido un 17,99%. Su precio se coloca en los 2,04 dólares. Al ser más nueva y utilizar un sistema diferente de representación de datos, ha llamado más la atención.

¿Por qué han crecido tan rápido?

Seguramente no estamos ante ningún pelotazo. Estas monedas de valor más reducido pueden incrementar su coste rápidamente si algún inversor adquiere una cantidad grande de tokens en poco tiempo.

Muchos inversores se dedican a realizar este tipo de compras con la esperanza de que su inversión haga crecer el valor de la moneda para venderla poco después. Según Cristobal Pereira, CEO de LatAm Tech "Grandes compras hacen aumentar fuertemente el precio de este tipo de proyectos".

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Son inversiones de alto riesgo que pueden acabar en nada si el mercado no responde adecuadamente. No estamos hablando de comprar un par de tokens, sino de una enorme cantidad que pueda crear algún tipo de efecto, sea positivo o negativo.

Como todo lo que tiene que ver con las criptomonedas, hay que tener cuidado. Toda inversión en moneda digital tiene su riesgo, incluso en las stablecoins (aunque en menor medida). Tal vez sea el momento de apostar por estas pequeñas monedas, pero no creemos que su valor vaya a crecer mucho más.  

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.