Logo Computerhoy.com

Ni se te ocurra tirar la piel de estas frutas y verduras: tiene increíbles beneficios para tu salud

Pelar manzana

Getty Images

Tenemos la costumbre de retirar la piel de las frutas y las verduras antes de comerla, pero hay cáscaras que tienen interesantes propiedades nutricionales. Toma nota de las frutas y verduras que deberías comer con piel.

A pesar de que se trata de una parte que se desecha con mucha frecuencia, la piel de algunas frutas y verduras está cargada de propiedades con increíbles beneficios para la salud. Por lo tanto, deberías dejar de pelar todos los alimentos y aprovechar las cáscaras de aquellos que tienen algo que aportar a tu organismo.

En muchos casos, comer la piel de frutas y verduras no es desagradable, como sucede con la manzana, la pera o las cerezas. Y si su textura te causa cierto rechazo, por ejemplo la del melocotón o la del kiwi, tienes la posibilidad de utilizarlas como ingrediente en tus batidos saludables para no tener que saborearla. 

No tires la piel de la naranja: tiene usos increíbles que te sorprenderán

No tires la piel de la naranja: tiene usos increíbles que te sorprenderán

Cuando te comas una naranja o prepares zumo, no tires la piel: tiene infinidad de usos muy útiles para limpiar y aromatizar que te sorprenderán.

Leer la noticia

A continuación te dejamos una lista de frutas y verduras que deberías comer con piel para aprovechar sus beneficios para la salud.

  • Manzana. La piel de la manzana tiene fibra insoluble, vitamina C, vitamina A y el flavonoide quercetina, por lo que es muy recomendable comerla. Eso sí, es una fruta con muchos pesticidas, así que lávala a a conciencia.
  • Kiwi. La piel del kiwi es rica en vitamina C y destaca por su alto contenido en fibra, así que es muy recomendable aprovecharla. 
  • Pepino. La piel del pepino contiene vitamina K, fibra y potasio. Dado que suele tener una capa de cera, lávala bien y utiliza un poco de papel de cocina si es necesario.
  • Berenjena. La piel de la berenjena es donde se encuentra la mayor concentración de nutrientes, así que evita retirarla. Es rica en fibra, flavonoides y magnesio. 
No tires las cáscaras, tallos y hojas de estos alimentos: tienen propiedades muy interesantes

No tires las cáscaras, tallos y hojas de estos alimentos: tienen propiedades muy interesantes

Cuando cocinamos, habitualmente desechamos algunas partes de los alimentos. Guarda estas cáscaras, tallos y hojas: tienen propiedades muy interesantes.

Leer la noticia
  • Patata. La piel de la patata tiene fibra, hierro, vitamina C, potasio y ácido fólico. Usa un cepillo para retirar la tierra y lávala bien, y cocínala con la piel.
  • Cítricos. La piel de la naranja, el limón, la mandarina y otros cítricos es rica en antioxidantes, vitamina C y otras vitaminas y minerales, como la riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico, vitamina B5, vitamina A, calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.