Skip to main content

Nightflyers, nueva serie de George RR Martin tras Juego de Tronos

nightflyers

30/11/2017 - 09:06

George RR Martin confirma que la nueva serie que adaptará una de sus novelas será Nightflyers. Se estrenará en el canal de ciencia ficción SyFy en 2018.

George RR Martin ha confirmado a través de su página en Live Journal que, tras Juego de Tronos, la nueva serie que adaptará una de sus novelas será Nightflyers y se estrenará en el canal especializado en ciencia ficción SyFy en 2018.

El pasado mes de mayo, SyFy anunció que estaba trabajando en nuevos proyectos, entre los que se encontraba la adaptación televisiva de una novela de Martin de 1980. Los rumores señalaban que se encargó un piloto para el proyecto el pasado junio y que la realización de la serie se ordenó en septiembre, y ahora el autor confirma que estas informaciones estaban en lo cierto.

Nightflyers es una novela originalmente escrita en 1980 que narra la historia de un grupo de ocho científicos y un poderoso telépata que se embarcan en un viaje espacial para encontrar una misteriosa criatura alienígena. Durante su aventura descubren que la inteligencia artificial que gobierna la nave es un ente malévolo que pretende destruirles. 

En 1987 se estrenó una película basada en la novela con el mismo nombre, que fue dirigida por Robert Collector y protagonizada por Catherine Mary Stewart, Michael Praed, James Avery y John Standing. 

Reconócelo: este Monopoly de Juego de Tronos es lo que le falta a tus fiestas

George RR Martin explica que al principio no estaba seguro de cómo sería la adaptación, "ya que al final de la novela corta (y la película) casi todo el mundo está muerto", pero tras leer el guion quedó muy impresionado.

La serie de Nightflyers que SyFy tiene entre manos estará escrita por Jeff Buhler y producida por Daniel Cerone, que tiene a sus espaldas grandes shows televisivos, como Dexter o The Blacklist. La primera temporada se rodará en Irlanda, contará con un total de 10 episodios y su estreno está previsto para julio de 2018. 

Así están las cosas: Ni los actores conocen el final de Juego de Tronos (Temporada 8)

A diferencia del caso de Juego de Tronos, Martin no colaborará en el rodaje y la producción de Nightflyers, puesto que tiene firmado un contrato en exclusiva con HBO. No olvidemos que todavía queda por delante la octava y última temporada de Juego de Tronos y que hay hasta cinco precuelas sobre la mesa

[Fuente: The Verge | Foto: George RR Martin]

Ver ahora: