Logo Computerhoy.com

Niksen, o el arte neerlandés de disfrutar no haciendo nada

Niksen, o el arte neerlandés de disfrutar no haciendo nada

Lo que no sabías es que en ciertos lugares del mundo el no hacer nada está bien visto, y el mayor ejemplo es el Niksen, el arte neerlandés del no hacer nada en el que, para sentirte mejor contigo mismo, debes liberarte y dejar de hacer tareas, aprovechando ese tiempo libre sin darle vueltas a cómo aprovecharlo.

¿Te sientes culpable si no eres productivo o malgastas tu tiempo sin hacer nada de nada? Pues en los Países Bajos se lleva mucho el Niksen, una forma de aprovechar el tiempo en el que, precisamente, no se hace nada.

Aunque quizás en España preferimos la siesta, en los Países Bajos se lleva bastante últimamente el Niksen, un estilo de vida que te hará una mejor persona, eso dicen. Niksen es una forma de reducción de estrés en los Países Bajos que viene a significar “no hacer nada” o “estar inactivo”. Esto no significa estar sentado o tumbado viendo pasar el tiempo, sino que hacer Niksen es hacer cosas sin un propósito, como mirar por la ventana, escuchar música o dar un paseo.

5 consejos para incorporar el mindfulness a tu rutina diaria

Y es que en lugar de estar siempre pensando cómo aprovechar el tiempo libre, directamente se te invita a vivir sin preocuparte en ello. En los Países Bajos, con una alta tasa de empleabilidad, existe cierto estrés en las personas que no saben aprovechar mucho el tiempo libre, no llegando a descansar del todo.

Ventajas de dormir la siesta: estos son sus beneficios para la salud

Niksen es similar al mindfulness, pero a diferencia de ello en Niksen “no se trata de permanecer en el momento y ser consciente de lo que te rodea, sino que se trata de no permitirse hacer nada, de dejar que su mente vaya donde quiera sin sentir culpa de lo que hace, una forma de recuperación mental en reposo, y mientras se está despierto”, señala Olga Hamming, una entrenadora dedicada a combatir el estrés con estos métodos. En sí, no es pereza, es una forma “pausada de disfrutar de la vida”, concluye Hamming.

Con el Niksen ya no tienes excusa para saber cómo aprovechar el tiempo libre.

[Fuente: lifehacker]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ocio