Logo Computerhoy.com

Niña de 12 años es más lista que Stephen Hawking y Einstein

Niña de 12 años es más lista que Stephen Hawking y Einstein

Fue mucho más fácil de lo que esperaba.

Con estas palabras explica la joven británica Lydia Sebastian, de tan sólo 12 años, cómo ha obtenido una puntuación perfecta de162 puntos en el test de inteligencia de Mensa, considerado uno de los más exigentes del mundo. Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de los genios más inteligentes del último siglo, obtuvieron una puntuación de 160 en el mismo test.

Mensa es una de las asociaciones internacionales de superdotados más antiguas del mundo. Fundada en 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware, sólo acepta entre sus miembros a personas que alcanzan un mínimo de 132 puntos en su test de inteligencia. Un cociente entre 85 y 115 se considera normal. A partir de 130 puntos, estamos ante una persona superdotada.

El Test de Inteligencia de Mensa consta de 150 preguntas, y una puntuación perfecta (responder todas las preguntas y resolver todos los problemas en el tiempo asignado) equivale a 162 puntos, el cociente de inteligencia obtenido por la niña de 12 años Lydia Sebastian.

Niña de 12 años es más lista que Einstein y Hawking

Los genios más precoces de la tecnología

Lydia no es la miembro más joven de la Asociación Internacional de Superdotados Mensa, un récord que recae en un niño de tan sólo dos años y medio. Pero sí es la que mayor puntuación ha obtenido en el test, aunque no es la única. Hace unas semanas conocimos a otra niña de su misma edad que también obtuvo 162 puntos.

De padre indio y madre británica, Lydia aún está en el colegio. Estudia en el Colchester County High School y de mayor quiere ser matemática.

Los miembros de la Asociación Mensa deben pagar una cuota anual de unos 75€ al año. A cambio participan en conferencias, convenciones y otras actividades que fomentan la relación entre los miembros, y los ayudan a encauzar sus aspiraciones profesionales y personales.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.