Niña de 12 años supera a Einstein en coeficiente intelectual

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Niña 12 años supera Einstein coeficiente intelectual

Nicole Barr, una niña de 12 años ha superado por dos puntos el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking. Esto la sitúa en el grupo 1% de las personas más inteligentes del mundo. 

La joven obtuvo un baremo de 162 puntos en las pruebas. Si tenemos en cuenta que la media de una persona normal tiene un resultado que se encuentra entre los 100 y los 140 puntos, significa que la pequeña es superdotada.

Nicole asegura que se quedó sorprendida al saber la noticia, ya que no se lo esperaba. "Cuando era pequeña recuerdo que estábamos ensayando una obra de teatro en la que yo era un ángel. Otra niña no apareció, así que me aprendí su papel también", señala la joven.

Siete juegos infantiles educativos para aumentar su inteligencia

Debemos recordar que desde que en 1916 se publicó la escala de inteligencia Stanford-Binet, un superdotado es aquel que alcanza una puntuación superior a 130 en un test CI

Sin embargo, aunque es una de las niñas más inteligentes del mundo, sus padres aseguran que Nicole lleva una niña de lo más normal. "Trabaja duro y es muy aplicada en sus estudios", aseguran sus progenitores. 

Como no podía ser de otra forma, realiza sus deberes todos los días, pero siempre pide tareas extra.

"Desde que era pequeña dedica su tiempo libre a encontrar errores que ve en libros y revistas", señala su madre.

La niña que ha superado el coeficiente intelectual de Einstein y Hawking ha recibido la aprobación para ingresar en la asociación Mensa, que reúne a las personas más inteligentes del mundo. 

"Estamos muy orgullosos de Nicole, y nos ha confesado que quiere ser médico", han señalado sus padres. Y es que no podíamos esperar menos de alguien que ha superado a Hawking y Einstein en un test de CI.

[Fuente:Mirror]