Logo Computerhoy.com

"Las niñas bonitas no pagan dinero" por comida en China

Miguel Morales

Las guapas no pagan
Un restaurante del centro de China ha lanzado una truculenta promoción: cada media hora se elegirá a las chicas más guapas, que comerán gratis.Otro restaurante ofrece la versión masculina del reto: cuanto más gordo estés, menos pagarás.La belleza la decidirá un grupo de "expertos".

Tal cual leéis. Cuando decimos que no saben que inventar, lo decimos por algo. Ahora, en la región de Zhengzhou, en el mismo centro de China, un restaurante ofrece a sus clientas participar en un ránking de belleza. La campaña, llama "paga por tu cara", permitirá a un grupo de chicas comer gratis en este establecimiento especializado en guisos tradicionales. Y no vota el público: se ha seleccionado a un grupo de "expertos" que serán los encargados de puntuar a las chicas. 

Las que quieran participar deberán escanearse la cara con una máquina del restaurante. De ahí, la imagen pasará a estos "especialistas", que puntuarán a las distintas chicas. Las puntuaciones, que estarán visibles en la segunda planta del restaurante, se renuevan cada media hora. Así, las distintas ganadoras podrán conseguir una comida gratis cada poco tiempo. 

Las mejores apps para encontrar restaurantes cercanos

¿Es polémico? Tremendamente, pero desde luego no es nuevo. Otro restaurante, situado al suroeste del país, ofrecía descuentos a los hombres en función del peso: cuanto más gordo estés, más posibilidades tienes de llevarte una comida gratis. 

En este último restaurante las mujeres también optaban al premio, pero sólo si pesaban menos de 34 kilos y medio. Hay quien considera que con ese peso, una comida gratis más que una promocion es una medida sanitaria. 

También, en el caso del primer restaurante, nos resulta curioso que la belleza la decidan unos "expertos", que imaginamos que será una comisión con estudios superiores, y no un par de adolescentes chinos en un cuarto.

Sea como fuere, el sistema "paga por tu cara" tiene un objetivo claro: llenar el restaurante de chicas cuanto más guapas mejor. Sutil, lo que se dice sutil, no es la estrategia. 

[Fuente: Que.es]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mujeres, restaurantes