Logo Computerhoy.com

Un niño recibe su prótesis robótica del mismísimo Iron Man

Miguel Morales

iron man brazo prótesis

Alex es un chico que nació sin brazo derecho. Por suerte, Microsoft tiene una plataforma llamada The Microsoft OneNote Collective Poject, dirigida por Albert Manero, que ha desarrollado un brazo biónico para Alex. Dado que él es un gran fan de los superhéroes, tuvieron la idea de que otro gran experto en biónica fuese el encargado de entregarle el brazo, y Robert Downet Jr., Iron Man en las películas de Marvel, se prestó encantodo. La verdad es que todo el proceso está tremendamente elaborado, incluso las cajas en las que vinen las prótesis y el brazo de Iron Man cuentan con el logo de Stark Industries. 

El caso es que en el vídeo, Robert Downey Jr. interpreta a la perfección su papel de Tony Stark, y le ofrece un brazo prostético diseñado a imagen y semejanza a la extremidad derecha de su traje de Iron Man, probablemente el Mark 3. En fin, dejémonos de tecnicismos y prestad atención al vídeo. 

Como podéis ver, los chicos de Albert Manero han pensado en todo. Hasta le han incorporado una luz en la palma de la mano como la de los estabilizadores de vuelo del traje de Iron Man. De hecho, en el vídeo el mismo Robert Downey Jr. asegura que el brazo de Alexes mejor que el suyo, porque su luz parpadea. 

Samsung enseña lenguaje de signos a todos los vecinos de un chico sordo ¡Por sorpresa!

Finalmente, el chico se lleva incluso una lección. "Ya sabes, si algo no sale, trabajo en ello..." comienza Robert, y Alex lo completa: "Si algo no sale, sigue trabajando y trabajando hasta que lo consigue". Toma moraleja.

Finalmente, Robert Downey Jr. asegura que va a empezar a trabajar con Albert Manero, que está haciendo unos productos realmente accesibles, mientras que sus trajes cuestan un billón y medio de dólares. 

Este vídeo recuerda al del chico que consiguió un brazo robótico de un modo similar, sólo que a él se lo entregó un soldado clon de la República (Star Wars). Echadle un vistazo, que también es muy curioso. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.