Skip to main content

Un niño solicita trabajo en la NASA y esta es la respuesta

La NASA responde a una entrañable carta de un niño.

07/08/2017 - 13:37

La NASA es una agencia espacial que maneja un presupuesto cercano a los 20.000 millones de dolares. Tiene miles de trabajadores encargados de hacer, entre otras cosas, que la ida y vuelta de los distintos cohetes al espacio sea totalmente segura. Uno de los puestos estrella es el de Oficial de Protección Planetaria, el responsable de evitar la contaminación biológica de la Tierra y de otros lugares del espacio.

Es precisamente para ese puesto para el que aplicó Jack Davis, un niño de sólo 9 años. De alguna forma llegó a sus oídos la vacante ofrecida por la Agencia, así que no perdió el tiempo y escribió una entrañable carta a la NASA postulándose como candidato. En ella se pueden leer varias referencias a la ciencia ficción y sobre todo a las series y películas de Marvel.

Este es el mensaje traducido y una foto de la misiva:

"Querida NASA,

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría postularme para el puesto de Oficial de Protección Planetaria. Tengo sólo nueve años pero creo que puedo ser apropiado para el trabajo. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un alienígena.

También he visto todas las películas del espacio y de alienígenas que se pueden ver, y la serie Marvel Agents of Shield y Hombres de Negro. Soy muy bueno ne videojuegos, y soy joven, así que creo que puedo aprender como un alien.

Jack David, Guardián de la Galaxia".

Cualquiera podría haber pensado que en la NASA tienen cosas mejores que hacer que responder a las cartas que les llegan, pero no es así. Según la lógica de esta agencia, es importante estimular el interés de los niños por su trabajo, y este caso era un oportunidad perfecta. Por eso se dignaron a publicar una respuesta a la carta de Jack en su página web

No sólo eso: el director de investigación planetaria llamó en persona a este niño para estimularle en su interés por el espacio y todo lo que rodea al trabajo de astrónomos, físicos, ingenieros y otro personal de la NASA.

No te quedes sin la camiseta de la NASA que está de moda

Todo ello está resumido en la carta, que reza así:

"Querido Jack,

He oído que eres un Guardián de la Galaxia y que estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria. Eso es genial.

Nuestro trabajo es realmente interesante y muy importante. Va sobre proteger la Tierra de bacterias que traemos de la Luna, asteirodes y Marte. También tenemos que proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes, como responsables del Sistema Solar que somos.

Siempre buscamos futuros científicos e ingenieros brillantes que nos ayuden, así que esperamos que estudies realmente duro y lo hagas bien en la escuela. Esperamos verte aquí en la NASA uno de estos días".

Ver ahora: