Logo Computerhoy.com

Nintendo haría la película de Super Mario con el estudio de los Minions

pelicula super mario
Los rumores apuntan a que Nintendo estaría a punto de firmar un acuerdo con el estudio de los Minions para lanzar próximamente una película de Super Mario. 

De acuerdo con un informe publicado por el diario The Wall Street Journal, Nintendo está cerca de llegar a un acuerdo con Universal Pictures e Illumination Entertainment, la productora que está detrás de largometrajes como Minions oGru, mi villano favorito, para lanzar próximamente una película de animación de Super Mario Bros.

Las películas basadas en videojuegos en general se caracterizan por tener pobres resultados entre el público y la crítica. La película Super Mario Brothers que llegó a la gran pantalla en 1993 no corrió mejor suerte que otros títulos y fue bastante mal recibida, especialmente debido a su argumento incoherente y a la vaga relación entre el universo del largometraje con el de los videojuegos. 

Esta mala experiencia hizo que Nintendo decidieran alejar sus productos del cine, y desde entonces ninguno de sus videojuegos ha vuelto a hacer amago de dar el salto a la gran pantalla. No obstante, de acuerdo con la información de The Wall Street Journal, la compañía nipona ha cambiado de parecer y está pensando en estrenar próximamente una película de animación protagonizada por Mario, el personaje estrella de la casa.  

Compra el Super Mario Odyssey rebajado por 49,90 euros en Amazon España

Según el informe, el año pasado Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, informó al periódico japonés Asahi Shimbun que la corporación estaba manteniendo conversaciones con diversos estudios de Hollywood para crear películas basadas en sus personajes.

Al parecer, la compañía nipona lleva cocinando este proyecto con Illumination y Universal Pictures desde hace casi un año, y el principal punto de fricción para Nintendo reside en garantizarse un papel activo en el proceso creativo. Si el largometraje sale adelante, el creador de Mario Shigeru Miyamoto podría participar como productor. 

Mario ya no es fontanero, según Nintendo

De momento tenemos que tomar esta noticia con prudencia, ya que todavía no hay confirmación oficial. No tenemos que olvidar que The Wall Streen Journal no siempre acierta en este tipo de rumores: en 2015 el diario anunció que Netflix trabajaba en una serie basada en The Legend of Zelda que no se ha hecho realidad.  

[Fuente: Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Películas, Cine