Logo Computerhoy.com

La Nintendo PlayStation ya es funcional

La Nintendo PlayStation ya es funcional

Lo que antes era una leyenda urbana se hizo realidad a mediados de 2015 cuando se descubrió un prototipo de la Nintendo PlayStation, aquella consola colaborativa entre ambas marcas japonesas que nunca vio la luz. Eran mediados de los años 90 cuando Nintendo se alió con Sony para crear una nueva videoconsola que pudiera leer cartuchos y CDs. Tras no llegar a un acuerdo Nintendo decidió lanzar una potente máquina de 64 bits en la forma de la Nintendo 64, y Sony se aventuró con la PSX con soporte para CD-ROM.

El popular youtuber Ben Heck, conocido ingeniero experto en modding, ha estado trabajando más de 18 meses en hacer funcionar el único prototipo Nintendo Playstation que se conoce hasta la fecha, cedido por su dueño. Tras un duro trabajo ha conseguido que la unidad de CD-Rom de la Nintendo PlayStation empezara a recibir datos de la consola, abriéndose ya la posibilidad de ejecutar juegos en el sistema.

Para ello logró pasar a un CD-Rom varios juegos como Super Boss Gaiden y Magic Floor para ver su funcionamiento. Si bien el primero devolvía sólo mensajes de error, el segundo pudo ejecutarlo con glitch gráficos que pudieron ser parcialmente solventados. Se trata de un primer paso para poder ejecutar otros títulos en el sistema y de incluso abrir la posibilidad de que otros creadores hagan títulos exclusivos para este prototipo. Como puede observarse, la potencia de la Nintendo PlayStation es muy similar a una Super Nintendo.

nintendo playstation

Aún así esto es un simple descubrimiento anecdótico dado que estamos ante un sistema Nintendo PlayStation que no existe en sí y sólo está en la forma de un prototipo que no funciona bien. Hay constancia de que tanto Sony como Nintendo destruyeron todos los prototipos que se crearon en aquel momento, perdurando sólo esta unidad. 

Cómo comprar una Nintendo Switch o PS4 Pro sin gastarte dinero

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, PlayStation