Nissan crea el primer coche que brilla en la oscuridad

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Nissan crea el primer coche que brilla en la oscuridad

Nissan, una de las compañías automovilísticas más importantes del mundo, ha sido la primera firma en crear el coche que brilla en la oscuridad.

Para conseguirlo, el equipo de Nissan, que ha trabajado con Hamish Scott, creador de Starpath, ha trabajado en una pintura que recubre el vehículo. La particularidad de esta pintura es que por el día recoge o absorbe la energía Ultravioleta (UV) procedente de los rayos solares.

Una vez absorbida la cantidad total de energía Ultravioleta, el vehículo es capaz de iluminarse completamente entre ocho y diez horas. Esta pintura contiene una "fórmula secreta" tratada con materiales completamente orgánicos.

¿Te has encontrado un golpe en tu coche? Descubre quién fue

En concreto, contiene un producto natural procedente de la tierra llamado aluminato de estroncio, que es sólido, inodoro y biológicamente y químicamente inerte.

Son varias las compañías que solicitaron esta pintura pero ha sido Nissan la compañía en crear el primer coche que brilla en la oscuridad. Según afirma la compañía en un comunicado oficial, esta pintura dura 25 años, es decir, todo el ciclo de vida útil del vehículo.

Este tipo de vehículo fluorescente despierta un gran atractivo entre los conductores pero lamentablemente todavía no tenemos ni tendremos a corto plazo una fecha exacta para poder comprar este tipo de vehículo que brilla en la oscuridad.

De momento Nissan está en fase de pruebas en este proyecto con lo que tendremos que esperar para ver, de noche, vehículos brillantes que den luz a las carreteras sin alumbrado.