Logo Computerhoy.com

No consumimos más sal de la necesaria, dice un estudio

Sal

El consumo de sal moderado siempre ha sido una de las advertencias más comunes de las distintas organizaciones de la salud para salvaguardar nuestro organismo. Ahora un nuevo estudio señala que la mayoría de la población nunca suele ingerir más sal de la debida.

Según un estudio realizado a más de 95.000 personas, la gran mayoría de la gente no se ve perjudicada por el consumo diario de sal. Nuestro organismo necesita de 500 mg de sal al día para funcionar de manera adecuada, aunque se puede pasar de esa cantidad sin problemas si estamos hablando de una persona sana sin enfermedad de hipertensión.

Según esta nueva investigación, cualquier cantidad por encima de esos 500 mg no es suficiente como para aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular. No obstante, el 95% de las personas en países desarrollados consumen por debajo de ese nivel según dicta el estudio.

Todos los tipos de sal los tienes en Amazon

Igualmente afirman que incluso una ingesta superior de sal en nuestra dieta puede contrarrestarse sin que nos demos cuenta con las frutas, verduras, productos lácteos, patatas y otros alimentos ricos en potasio.

Según se puede leer en la Organización Mundial de la Salud, se recomienda “el consumo de menos de 2 g de sodio al día, el equivalente a una cucharadita de sal”.

De esta manera el estudio viene a recoger que la preocupación por el consumo de sal diario no debería ser tanto, dado que existen multitud de factores y pruebas de que el ser humano en el 95% de la población no suele tomar más sal de la necesaria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte