Logo Computerhoy.com

No hace falta que compres una calculadora científica: estas son las mejores apps

María Lázaro

Mejores apps calculadora científica Android iOS

¿Tienes que hacer complicadas operaciones matemáticas complejas? Hoy te presentamos las mejores aplicaciones de calculadora científica para móvil. Olvídate de tener que llevar siempre encima este aparato y haz los cálculos necesarios desde tu teléfono. Tener instaladas en nuestro smartphone alguna de las mejores apps de calculadora científica también son una buena solución para cuando no tenemos una a mano.

Imagina que tienes un examen y te has dejado la calculadora en casa. Aparte de los nervios por las preguntas que puedan caer, no hay nada peor que no contar con el material necesario para operar. También puede darse el caso de que estés repasando a última hora el informe tan importante, no te cuadre un cálculo y necesites comprobarlo a toda velocidad.

Por suerte, la tecnología (una vez más) nos hace la vida más fácil. En esta ocasión os presentamos un listado con las mejores aplicaciones de calculadora científica para Android e iOS.

Además de ahorrarnos dinero al tener que comprar una nueva, desde el smartphone que llevamos en el bolsillo y de manera totalmente gratuita podrás ser un auténtico científico. Como en las tiendas de aplicaciones existen gran cantidad de ellas y podemos perder gran cantidad de tiempo descargando una y otra hasta dar con la que nos funcione, hemos preparado un listado con las mejores apps de calculadora científica para móviles.

La mayoría de apps son gratuitas, sin embargo, algunas de ellas ofrecen funciones más avanzadas o la eliminación de publicidad en su versión de pago. Dependiendo del uso que vayamos a hacer de ellas y de nuestras necesidades en cada momento, nos interesará utilizar una u otra. Aquí van las mejores aplicaciones de calculadora científica para Android e iOS.

Si aún te resistes, puedes comprar una calculadora científica por menos de 10 euros

EzCalculator

EzCalculator aplicación calculadora científica Android iOS

A primera vista parece que se trata de una calculadora sencilla. Sin embargo, cuando deslizas hacia la derecha aparece el método científico. Es gratuita y no tiene publicidad.

EzCalcultar incluye una calculadora matemática para funciones regulares y científicas, poder hacer operaciones con fracciones, números decimales y porcentajes, un convertidor de unidades, además de consejos para poder operar más rápido y con mayor facilidad. Se puede descargar en para Android en la Google Play y para iOS en la App Store.

No te fíes de la calculadora del iPhone: estos son sus peores fallos

MyScript Calculator

My Script Calculator para Android e iOS

Con esta aplicación de calculadora científica vamos a poder hacer operaciones matemáticas como si lo hiciéramos con un boli y un papel. La peculiaridad que presenta es que podemos escribir a mano las operaciones que queremos realizar en el teléfono móvil. Para ello, basta con escribir los números en la pantalla y los cálculos. MyScript Calculator se encarga de leerlos, interpretarlos y resolverlos.

Si te equivocas, puedes borrar con la mano. Es capaz de hacer y calcular expresiones matemáticas así como interpretar tachones. Está diseñada para teléfonos con Android y disponible en la Google Play, aunque también se puede usar en dispositivos iOS desde la App Store. Es gratis.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Match 42

Aplicación calculadora científica estudiantes Match 42

Una de las mejores aplicaciones de calculadora científica para móviles Android e iOS es Match 42. Destaca especialmente por la gran variedad de operaciones que podemos hacer en ella, desde resolver ecuaciones y problemas - con un método de aprendizaje incluido - a una explicación de las soluciones.

A día de hoy es utilizada por más de 2.200.000 estudiantes con edades comprendidas entre los 2 y 12 años con sus deberes de clase para obtener mejores notas. Es gratis y está disponible para Android y para iOS.

¿Y si hubiera comprado Bitcoin? Calcula cómo de rico serías

Wolfram Alpha

Calculadora Wolfram Alpha

Otra de las apps de calculadora científica para estudiantes es Wolfram Alpha. Inspirándose en la calculadora de Star Trek llega esta app con la que podemos resolver nuestras dudas sobre un amplio abanico de temas científicos, desde la trigonometría, la estadística y el análisis de datos, hasta la física y la química pasando por cuestiones de ingeniería y de astronomía, entre otras muchas.

Es gratis y una de las mejores opciones para estudiantes y curiosos en estos temas, mostrando gráficos, estadísticas y demás materiales. Se puede descargar para Android y para iOS.

¿Necesitas más memoria? Echa un vistazo a estas tarjetas SD para el móvil

RealCalc Plus para Android (de pago)

RealCalc Plus app calculadora científica Android

Unas líneas más arriba os comentábamos que existen algunas aplicaciones de calculadora científica de pago para Android. En el caso del sistema operativo más usado encontramos RealCalc Plus, una app desde la que podemos hacer cualquiera de las funciones científicas estándar hasta otras más complejas que incluyan fracciones, grados, minutos o segundos, consultar el historial, hacer conversión de unidades, etc. Cuesta 2,99 euros y está disponible en la Google Play.

Cómo mejorar tu productividad diaria en el trabajo

Tydling para iOS (de pago)

Calculadora científica iOS de pago Tydling

También existen aplicaciones de pago de calculadoras científica para iOS. Una de ellas es Tydlig. Ofrece una experiencia de cálculo adaptada a los tiempos modernos. Con ella podemos dibujar operaciones sencillas, ecuaciones y resolver problemas del nivel de Secundaria y Bachillerato. Cuesta 1,99 euros y se puede descargar desde la App Store.

¿Utilizas otras aplicaciones de calculadora científica para móviles?

[Fuente de la imagen: Think Stock]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, iOS