Logo Computerhoy.com

No es una lavadora, es un huerto que puedes tener dentro de casa

Andrea Núñez-Torrón Stock

Ogarden Smart

En la era del apogeo de los huertos compartidos, la innovación también atraviesa la sostenibilidad y la agricultura a pequeña escala, surgiendo toda clase de pequeños proyectos ecológicos que se benefician de la tecnología para fomentar la autosuficiencia alimentaria y la capacidad de contar con una pequeña zona de cultivo dentro del hogar. Así, han surgido exitosas alternativas como el huerto hidropónico de Ikea o Brot, la lámpara dos en uno que te permite cultivar plantas en su interior.

Hoy queremos hablar de un producto revolucionario que busca financiación a través de la fórmula del micromecenazgo o crowdfunding. Se trata de OGarden Smart, un disruptivo jardín de interior equipado con tecnología inteligente en el que se pueden cultivar hasta 90 frutas y verduras.

El proyecto causó furor, tanto que participaron 1.329 patrocinadores como mecenas aportando en total más de un millón de dólares a esta novedosa tecnología.

El sistema, concebido para que puedas tener alimentos frescos cultivados por ti mismo todo el tiempo, se caracteriza por un diseño moderno y una utilización sencilla, veloz e inteligente, gracias al riego automatizado y a las luces LED automáticas que emulan la luz solar, ahorrando electricidad al encenderse y apagarse cuando es preciso. Por otra parte, es eficiente y sostenible con el medio ambiente, pues su consumo de energía es bajo.

Al ocupar poco espacio, OGarden Smart cabe en cualquier hogar, permitiendo que crezcan en cualquier estación del año 90 variedades de plantas con 20 tipos a elegir. Además, es posible sembrar otro tipo de semillas diferentes al margen de las que trae el sistema, que son 100% orgánicas. La rueda giratoria con la que está dotado el jardín es responsable de mantener la humedad exacta en la tierra para que las plantas crezcan uniformes.

La revisión del tanque es muy fácil, solamente debe mantenerse lleno y comprobarlo una vez por semana, mientras que a partir del primer mes ya pueden empezar a comprobarse resultados. El propio sistema de alarma es el que se encarga de avisarte para que incorpores el agua. ¡Y no tienes que sembrar todo a la vez! Puede haber frutas y verduras creciendo, germinando o a punto de saltar a tu plato.

Puedes acceder al proyecto pinchando en el siguiente enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.