Logo Computerhoy.com

No pidas jamón en un restaurante, un cocinero con 3 estrellas Michelin explica los motivos

Cristina Fernández Esteban

jamón serrano

Al comer fuera, lo mínimo que se espera es que la comida sea mejor que lo que se puede encontrar en casa —ya sea más elaborada, de mejor calidad o simplemente platos de otras regiones que no habituamos a comer.

Asimismo, parece poco inteligente pedir un plato que podría preparase exactamente igual en tu cocina y que además va a salirte más caro.

Los restaurantes utilizan una serie de trucos para intentar hacer que los comensales, sin ser muy consciente de ello, se gasten más dinero.

Estos son los sueldos en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour y otros supermercados

Estos son los sueldos en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour y otros supermercados

Los sueldos que pagan las grandes compañías suelen ser un secreto muy bien guardado. Pero en el caso de los empleados base y los convenios, se hacen públicos en el BOE. Estos son los sueldos en Mercadona, Lidl, El Corte Inglés, Carrefour y otros supermercados.

Lee la noticia

Pero, a veces, son los propios clientes los que se lo ponen fáciles a los locales al pedir platos que no requieren elaboración alguna y no son precisamente lo más barato de la carta.

Es exactamente por todo ello que el chef Miguel F. Vidalafirma no pedir nunca tablas de ibéricos cuando come en un restaurante.

Vidal, al frente del restaurante Morgana en Chueca, es el responsable de la nueva carta de La Factoría, en la conocida calle Ponzano de Madrid. Antes de esto, el cocinero ha pasado por los fogones de nombres tan reputados como el restaurante 3 estrellas Michelin, DiverXO.

Leer más: Este es el mejor restaurante de cada provincia española

En todos ellos Vidal ha trabajado y trabaja con técnicas vanguardistas con las que ofrecer elaboraciones culinarias de alta cocina. No sorprende por ello que el chef rehúse pedir tablas de embutidos cuando come fuera.

"Nunca pido las tablas de ibéricos y embutidos porque al final estás pagando el doble o el triple que si lo compras en una charcutería y lo que hacen es cortarlo, abrirlo y ponerlo en un plato, No tienen ninguna elaboración", reconoce el chef.

"Si quiero un jamón bueno lo compro y lo como en casa. Por eso en mi carta nunca tengo platos de ese tipo. Nunca lo pediría y nunca lo pediré", afirma el chef.

Visto así es una obviedad, pero dado lo popular que es este tipo de platos en los restaurantes españoles, quizá poca gente se haya parado a pensarlo.

Este artículo fue publicado en Business Insider por Cristina Fernández Esteban.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.