Logo Computerhoy.com

Si no puedes mantener el equilibrio con una pierna durante 10 segundos, podrías estar en un problema

Guardar equilibrio

DepositPhotos

Parece que aquellas personas con dificultades para mantener el equilibrio, pueden tener mayores posibilidades de fallecer en la próxima década.

Si eres una persona que tiene ciertas dificultades para mantener el equilibrio con cualquiera de las dos piernas, quizás deberías ir al médico para un chequeo, porque según un último estudio podrías tener mayores probabilidades de muerte durante los próximos años.

Y es que este polémico estudio ha sido publicado en la British Journal of Sports Medicine donde se ha vinculado a la incapacidad de mantener el equilibrio con cualquiera de las piernas con un riesgo de casi el doble de muerte por cualquier causa en los próximos 10 años.

Esta investigación se ha hecho con personas de mediana edad, y establece una conexión significativa entre el equilibrio y la supervivencia, quizá relacionada con causas de muerte por caída.

Este estudio se ha realizado a largo de 12 años siguiendo a 1072 adultos de 51 a 75 años, y todos tuvieron que realizar una evaluación de equilibrio estandarizada y que implicaba tres intentos de guardar el equilibrio con cada una de las dos piernas durante 10 segundos, y sin ayuda.

En el transcurso de estos 12 años, 123 personas fallecieron de distintas circunstancias, y sorprendentemente los expertos descubrieron una tasa de mortalidad mayor en aquellos que no habían superado la prueba de equilibrio años atrás.

Después de tener en cuenta la edad, el sexo y las condiciones subyacentes, la incapacidad de guardar equilibrio sin apoyo sobre una pierna durante 10 segundos se asoció con un riesgo 84 % mayor de muerte por cualquier causa en la próxima década”, afirman en el comunicado de prensa.

Sin embargo, la investigación puede palidecer en distintas circunstancias dado que está centrada en una población muy concreta, y posteriormente tampoco informaron sobre la causalidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud