Logo Computerhoy.com

¿Por qué no tienes que cargar la batería del móvil siempre al 100%?

bateria
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Deja de pensar en el todo o nada cuando se trata de la batería de tu teléfono móvil. Una carga siempre al máximo puede ser perjudicial para vida útil de este, pero ¿por qué no tienes que cargar la batería del móvil siempre al 100%?

Cargar el teléfono al 100% puede parecer una buena idea, pero si se utiliza un cargador de alto voltaje, puede poner a prueba la batería. En su lugar, hay que desenchufarlo al 80%-90% para un uso óptimo.

Las antiguas baterías de níquel tenían un efecto memoria, lo que significaba que si no las cargabas del 1 al 100%, empezaban a olvidar su capacidad máxima. La cuestión en la actualidad es que las baterías de iones de litio no necesitan cargarse al 100%, sobre todo porque eso estresa la batería (la mayor tensión se produce cuando se cargan o descargan por completo).

Comparativamente, es peor dejar morir el teléfono que cargarlo al 100%. Sin embargo, es mejor dejar que la batería se descargue parcialmente y cargarla a lo largo del día según sea necesario. Así se reduce el estrés y se alivia el envejecimiento natural de la batería. 

Batería con carga inalámbrica y carga rápida Aideaz

Batería con carga inalámbrica y carga rápida Aideaz

Batería portátil con una capacidad de 20.000mAh y carga inalámbrica para móviles compatibles. También tiene carga rápida de 18W y dos salidas, un puerto USB y otro USB-C.

Consíguelo al mejor precio

Con esto, es aconsejable realizar varias cargas al día, en lugar de dejar el teléfono cargando toda la noche. Y es que, una vez que las baterías alcancen el 100%, empezarán a hacer cargas lentas, lo que significa que el teléfono permitirá que la carga baje un poco y luego se recargue al 100%.

Intenta mantener la batería por encima del 30% o así, dejando que se descargue de vez en cuando para calibrar los sensores, y mantendrás tu batería más sana durante más tiempo

Tu batería realmente se podría ver afectada y agotarse más rápido de lo que deseamos si no seguimos un cuidado activo de esta. Tener un cargador de calidad o propio del teléfono es una garantía de cuidado de la batería, algo que no garantizan los cargadores de marca blanca.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Por otro lado, las temperaturas excesivamente bajas puede afectar significativamente a la batería del móvil. Las temperaturas más bajas afectan significativamente a la duración de la batería. 

Cambiarla, hasta ahora es una de las opciones más económicas ya que conservaríamos el terminal, sin embargo, el Parlamento Europeo quiere que las nuevas normas de la UE garanticen que las baterías se produzcan de forma más sostenible y se reciclen en mayor medida, además que busca evitar que todo el producto tenga que ser desechado al final de su vida útil, prohibiendo las baterías integradas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones