Logo Computerhoy.com

No uses suavizante para la ropa cuando laves estas prendas

Suavizante para la ropa

Getty Images

¿Añades suavizante para la ropa cada vez que pones la lavadora? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que dejes de hacerlo porque hay prendas a las que les puede perjudicar.

El suavizante para la ropa es uno de los productos para hacer la colada más incomprendidos por los usuarios. La mayoría de nosotros lo incorporamos por defecto en cada lavado, dosificándolo tal como indica el fabricante, pero no nos preguntamos si es conveniente para las prendas que vamos a lavar o si podríamos prescindir de él.

Y es que, a diferencia del detergente, el suavizante no es un elemento imprescindible para hacer la colada. No tiene la función de eliminar las manchas, sino que se encarga de prevenir la rigidez de las telas, reducir las arrugas y la electricidad estática, evitar la formación de las molestas "pelotillas" en determinados tejidos y perfumar la colada.

Para poder ofrecer estos efectos, el suavizante contiene ingredientes lubricantes que recubren las fibras de los tejidos. Además, tal como explica la experta Annette Grant, su formulación incluye iones positivos que se adhieren a los iones negativos de las telas, haciendo que sean más suaves al tacto.

A diferencia de lo que creemos la mayoría, el suavizante para la ropa no está recomendado en todos los casos. De hecho, uno de los principales errores que cometemos al hacer la colada es añadir suavizante en la lavadora cuando lavamos las toallas. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

El producto cubre las fibras de las toallas y las hace menos absorbentes, por lo que después secan peor. Si quieres que tus toallas estén tan suaves y frescas como el primer día, mejor sigue estos consejos.

El mismo problema se produce en el caso de la ropa deportiva fabricada con tejidos que absorben el sudor y la humedad. Si quieres preservar esta función, lo mejor es que no añadas suavizante cuando laves estas prendas. 

Tampoco es recomendable utilizar suavizante en telas repelentes al agua, en prendas ignífugas o en el caso de personas con pieles muy sensibles o alergias

Para el resto de la ropa puedes utilizar suavizante sin problema, siempre que la etiqueta no indique lo contrario. Pero recuerda seguir siempre las indicaciones del fabricante a la hora de dosificarlo, ya que añadir demasiada cantidad puede perjudicar la limpieza de la ropa y dañar tu lavadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza