Skip to main content

Esta noche cambia la hora: a las dos serán las tres

Cambio de hora

30/03/2019 - 22:15

Si somos positivos, podemos pensar que el verano ya está cerca, o al menos su horario. A partir de esta noche entraremos en el llamado horario de verano y adelantaremos los relojes 60 minutos para adaptar nuestro ritmo de vida a los amaneceres cada vez más tempranos y así hacer un uso más óptimo de la energía.

Esta noche, a las dos de la mañana serán las tres. Cuando nos levantemos por la mañana puede que nos sintamos algo extraños, pero muchos serán los que el lunes sufrirán el cambio con mayor incomodidad. Se despertarán a una hora distinta, tendrán hambre en una hora imprevista y el día seguramente se hará algo más largo.

Afortunadamente, desde que salió Windows 95 no hay que cambiar la hora en los dispositivos electrónicos ni el ordenador, por lo que nos podemos despreocupar de ese aspecto y centrarnos en que nuestro cuerpo se adapte al cambio como si fuese un pequeño jet lag.

10 curiosidades sobre el cambio de hora que no conocías

Según lo acordado por el Parlamento Europeo, en 2021 deberíamos dejar tener cambio horario, pero ocurra lo que ocurra, estas son las fechas en las que se harán los próximos cambios de hora de verano:

  • Domingo, 29 de marzo de 2020
  • Domingo, 28 de marzo de 2021

Y los de invierno:

  • Domingo, 27 de octubre de 2019
  • Domingo, 25 de octubre de 2020
  • Domingo, 31 de octubre de 2021

¿Conoces las ofertas de móviles Android que tiene Amazon esta semana?

Recuerda que el motivo por el que se cambia la hora es para que hagamos una mejor gestión de la energía y que las empresas y el país ahorren en este aspecto. Aunque es algo que siempre está a debate, es el motivo principal por el que se ha mantenido el cambio horario desde 1973.

Estemos de acuerdo o no con esta hipótesis, como siempre, lo mejor es tomarlo con tranquilidad y pensar que durante unos días es posible que nos sintamos desubicados, pero que todo esto solo es síntoma de que el verano está más cerca y con él las vacaciones.

Tags:

#sync

Ver ahora: