Logo Computerhoy.com

Nombres de niña o (niño) prohibidos en España y en el mundo

Computer Hoy

Nombre prohibidos para niños y niñas en España

Si quieres poner como nombre de tu niña o niño Facebook, además de tener un serio problema de adicción a las redes sociales, es posible que te encuentres con que no es posible ya que estenombre de bebé está prohibidoen tu país.

Y es que para impedir decisiones insensatas por parte de ciertos progenitores que pudieran suponer un problema para los niños en el futuro, hay ciertos nombres de bebé prohibidos, que según la legislación no se pueden utilizar, algo que no es exclusivo de España,ya que ocurre en muchos otros países del mundo con la finalidad de evitar darle a un niño un nombre inapropiado, ofensivo o que pueda suponer motivo de burla.

Losnombres de niña o niño no permitidoscambian dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres. En países cercanos al nuestro como Francia están prohibidos aquellos nombres que puedan suponer cualquier tipo de mofa para el niño, tales como “Nutella”, “Strawberry”, “Prince William” o “Mini Cooper”.

Adivina con cuántas personas del mundo compartes apellido

En otros lugares como Alemania son muy poco permisivos a la hora de poder elegir nombre para los bebés. Entre las restricciones se encuentran la de no poder elegir un nombre sin género, llamarle igual que un objeto o producto, o utilizar un apellido como nombre, algo que teóricamente tampoco se puede hacer en España. Tampoco se permite aquellos que puedan afectar al bienestar del niño, como “Adolf Hitler” o “Bin Laden”.

Si tu niño o niña nace en Suiza no podrás inscribirle con el nombre de un villano de la Biblia como “Judas”, y tampoco con nombres de lugares como "Madrid" o "París", o marcas comerciales como "Channel".

En la recóndita Islandia las reglas para elegir el nombre de los recién nacidos son muy complejas, tanto que nombres comunes como Enrique están prohibidos. Tienen estrictas reglas gramaticales, y deben atenerse a la estructura lingüística del peculiar idioma islandes que no contiene las letras C, Q o W, por lo que cualquier nombre de bebé que tenga estos caracteres está prohibido.

También hay casos como el de Dinamarca que no tiene unalista de nombres prohibidos, más bien la tiene de nombres permitidos, casos como "Pluto", "Monkey" o "Anus" no han sido permitidos por las autoridades danesas.

El origen del nombre de las marcas más famosas del mundo

En Suecia no puedes llamar a tu hijo “Brfxxccxxmnpccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116”, ni tampoco con ningún nombre que pueda ser considerado una ofensa a otros, o resulten incómodos de usar para ciertas personas como "Metallica", "Superman", "Ikea" o "Elvis".

Malasia es poco permisiva como los nombres para niños o niña poco agradables como "Chow Tow" (cabeza maloliente), "Sor Chai" (loco) o "Khiow Khoo" (jorobado). Caso parecido es el de México donde no puedes llamarte "Escroto""Batman" o "Hermione" o "Facebook".

Llamarse "Talula Does the Hula from Hawaii" o "Cinderella Beauty Blossom" está prohibido en Nueva Zelanda, un lugar donde tampoco puedes llamarte "Sex Fruit" ni "Fat Boy".

Más cerca, en Portugal hay muchosnombres prohibidos ya que deben ser nombres tradicionales portugueses, especificar el género y no ser apodos. Reciéntemente se ha vetado "Nirvana""Rihanna" o "Jimmy".

Nombres de niña (o niño) prohibidos en España

Puede que no lo sepas, pero a la hora deelegir el mejor nombre de bebé en Españalos padres deben seguir tres reglas: no se puede componer por más de dos nombres simples o uno compuesto, tampoco puede inducir a confusión y no puede ser contrario a la dignidad humana, estas tres reglas tienen el objetivo de proteger el interés superior del menor. Entre los nombres no permitidos en España encontramos "Judas", "Hitler" o "Caín", así como palabras malsonantes como “Caca” o “Loco”.

En nuestro país tampoco está permitido usar un apellido como primer nombre, por lo que no podrás llamarte “Stalin”, aunque esta regla cada vez es más difusa. También debes descartar como nombres para tu niña o niño cualquier capital, como “Londres” o “Amsterdam” y también los nombres de frutas. Lo sentimos, pero no puedes llamar a tu hijo fresa, manzana o pera.

También está prohibido llamar a dos hermanos igual, ya que el nombre individualiza dentro de la familia, y tampoco es posible aquellos que puedan inducir a error sobre el sexo también están vetados.

Mucho ojo además con los nombres que combinados con el apellido tengan un significado ridículo u ofensivo, muy comunes en algunos chistes, como “Dolores Fuertes”, “Benito Camela” o “Débora Melo”, estos son nombres para recién nacidos prohibidos en España.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños, Curiosidades