Esta es la noria más grande del mundo, y acaba de abrir en Dubái
Está es la noria más grande y espectacular del mundo, se encuentra en Dubái, y es el doble de alta que el London Eye.
Ain Dubái
Estamos acostumbrados a ver en Dubái elementos arquitectónicos impresionantes, pero que quizás no te habías imaginado que se iban a atrever con una enorme noria que acaba de abrir y que ya es la más grande del mundo, superando a la High Roller de Las Vegas.
De nombre Ain Dubái, se abrió al público el pasado fin de semana, concluyendo unas obras que comenzaron en 2013 sufriendo distintos cambios en el nombre. Si al principio se iba a llamar simplemente Dubái Eye, después se redujo a Dubái-I y ahora a Ain Dubái, y reinará sobre cualquier rascacielos.
Se trata de una noria de 250 m de altura, prácticamente el doble de altura que el London Eye y superando al High Roller de las Vegas que tiene 167,6 m de altura.
La Noria ha sido creada por los ingenieros de Hyundai Engineering and Construction y Starneth Engineering. Para su fabricación se han utilizado 11.200 t de acero junto a 192 cables que miden 2400 km de longitud.
Se encuentra situada en la isla Bluewaters con vistas panorámicas de 360° del horizonte de la ciudad, así como lugares emblemáticos como el Burj Al Arab que es uno de los hoteles más altos del mundo.
Esta noria ofrece ocho cabinas de alta tecnología con aire acondicionado y asientos tipo banco. Si te interesa subir a la misma debes saber que un giro completo de la noria tarda nada menos que 38 minutos en completarse, y te va a costar subir a la misma unos 36 dólares al cambio.
Es indudable lo impresionante que es esta obra arquitectónica que va a ofrecer una nueva silueta a Dubái, y que seguro que será una de las grandes atracciones de las que disfrutará el público en su visita.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.