Logo Computerhoy.com

Nuestra adicción a las redes nos hace cada vez menos sociales

Gonzalo Sevilla

Nuestra adicción a las redes nos hace cada vez menos sociales

A pesar de ser algo que todos sospechábamos, un reciente estudio, más por desgracia que por suerte, lo confirma.

La generación Millennials es la denominación que reciben aquellos nacidos a partir de los años 80 y considerada por los sociólogos como nativos digitales.

Tanto es así, que muchos expertos hablan del fenómeno FOBO (Fear of Being Offline).

Las consecuencias empiezan a ser determinantes, como por ejemplo, el hecho de que paradójicamente seamos cada vez más sociales virtualmente y menos en la vida real.

Y es que, cada estudio lo refuta más si cabe. Este último ha sido realizado por Flashgap, aplicación para compartir fotos que tiene más de 150.000 usuarios únicos, por medio de cuestionarios a una muestra de casi 3.000 participantes.

Los resultados han determinado que el 87% de los encuestados afirman haberse perdido al menos una conversación a causa de estar distraídos con su teléfono, mientras que un 54% admite tener “miedo” a sentirse aislados si no revisan las redes sociales con frecuencia.

A cada participante se le pidió que contestara acerca de cómo se desenvuelven en las redes sociales y entre las respuestas hay curiosidades como que el 76% de las mujeres miran sus redes sociales al menos 10 veces cuando salen con sus amigos.

Nuestra adicción a las redes nos hace cada vez menos sociales

El porcentaje de hombres que lo hacen se acerca al 55%.

Entre las aplicaciones que se visitan más frecuentemente son Snapchat, Facebook e Instagram, redes peligrosas cuando hay alcohol de por medio, ya que un 71% admite arrepentirse de alguna publicación en una de las redes al día siguiente de haber bebido.

Julian Kabab, co-fundador de FlashGap y uno de los líderes de este estudio declara que “la gente se pierde grandes acontecimientos por estar centrado en mirar las redes sociales” lo que podría estar costando las interacciones sociales entre ellos.

Estos resultados, como decíamos, refutan a otros anteriores, como el que llevó a cabo la Universidad de Virginia el pasado año 2014, en el que se destacó que la presencia de la tecnología móvil tiene el potencial para desviar las relaciones en persona”.

La moda de hacerse selfies con osos obliga a cerrar un parque

Los resultados no hay que perderlos de vista y coinciden con muchas teorías recientes sobre cómo aplicaciones como Tinder están “matando” el amor o cómo los selfies dicen más de lo que nos pensamos.

Aunque FlashGap aún es una aplicación poco popular aquí en España, en lugares como Francia está teniendo una fuerte repercusión.

FlashGap Está basada en la película “Resacón en Las Vegas” y consiste en crear un álbum para recopilar de manera colaborativa todas las fotografías de un evento concreto y cuyas imágenes no podrán descubrir hasta mediodía del día siguiente.

[Fuente: CNBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Selfie