Logo Computerhoy.com

La nueva Barbie con Internet, rival de Siri y Cortana

La nueva Barbie conectada a Internet charlará con los niños mediante reconocimiento de voz.

Siri y Cortana ya tienen competencia. Con una extra adicional: además de voz, incorpora un cuerpo. De proporciones casi imposibles, sí, pero de aspecto humano.

Hablamos de Hello Barbie, la enésima variante de la popular muñeca, que se pondrá a la venta a finales de año, a tiempo para la campaña navideña.

Hello Barbie usará el poder de la nube e Internet, así como la última tecnología de reconocimiento de voz, para mantener conversaciones reales con los niños. No hablamos de tirar de una cuerda, o quitar el chupete a un muñeco y que éste suelte una frase grabada, como hacen desde hace décadas. Hello Barbie será capaz de responder a las preguntas que les planteen los niños, y proponer temas de conversación acordes con lo que los pequeños le han preguntado. Escalofriante...

Hello Barbie

View-Master, las gafas de realidad virtual para niños de Google y Mattel

"La petición más requerida que los niños han hecho a Mattel en relación con la Barbie, y han llevado a cabo innumerables estudios de mercado durante décadas, es poder hablar con ella", afirma Oren Jacob, CEO de ToyTalk. "Es el primer deseo en todos los grupos de edad de compradores de Barbie, en todas las zonas geográficas, y en todas las encuestas".

Mattel ha contratado a ToyTalk, compañía tecnológica formada por ex-miembros de Pixar, para añadir el reconocimiento de voz a Hello Barbie. ToyTalk lleva tiempo desarrollando un software de este tipo que emplea en diferentes apps infantiles.

Los niños podrás hablar y preguntar a Hello Barbie, pulsando un botón en un cinturón. De esta manera certifican que sólo escucha lo que los niños o los padres quieren. El sistema de reconocimiento de voz interpreta las palabras y las envía a la nube de Mattel, a través de Internet, en donde expertos recogen los temas que más interesan a los niños y ofrecen respuestas que Hello Barbie selecciona, para ofrecérselas a los niños, en tiempo real.

Al principio será capaz de charlar sobre temas sencillos como tu color o tu comida favorita, pero en un futuro podrá hablar con los niños sobre lo que les gustaría ser de mayor, y proponerles profesiones relacionadas con sus gustos.

La perspectiva de que la Barbie se convierta en tutora o consejera de tus propios hijos, está más próxima de lo que imaginabas. Mattel deberá ser muy cuidadosa y muy inteligente para que el tema no se le escape de las manos...

[Fuente: Fast Company]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.