Logo Computerhoy.com

Esta nueva cerveza está hecha de aguas residuales recicladas y la vas a poder beber en Singapur

NEWBrew

Si te gusta la cerveza, es probable que no hayas probado esta cerveza hecha con agua reciclada y que está causando furor en Singapur.

La cerveza es una de las principales bebidas más consumidas en todo el mundo, y las hay de muchos tipos, pero seguro que jamás has probado una cerveza hecha de aguas residuales recicladas y tratadas y que aparentemente está triunfando en Singapur.

De nombre NEWBrew no es una cerveza común, sino básicamente una cerveza de Singapur que se elabora con aguas residuales recicladas, una colaboración entre la Agencia Nacional de Agua del país (PUB) y la cervecería artesanal local Brewerkz y que fue presentada anteriormente en una conferencia sobre el agua en 2018.

La cerveza salió hace escasas semanas a la venta en supermercados y puntos de venta concretos del país. Sobre el sabor de la misma, uno de los lugareños comenta que “no podría decir que esto esté hecho con agua del inodoro. Quiero decir, sabe como la cerveza, y me gusta la cerveza”, reporta Bloomberg.

NEWBrew

Y es que la reutilización del agua recuperada o de las aguas residuales tratadas se ha vuelto mucho más eficiente a lo largo de los años, y también es más necesaria que nunca, sobre todo en países como en Singapur donde ya se están adelantando ante la escasez de este elemento en los próximos siglos.

Y es que el ser humano tendrá que prepararse para un futuro en el que el único acceso al agua sea mediante tratamiento y reciclado, y este será uno de los bienes más escasos.

No solo en Singapur, sino que también hay otras cervecerías en Suecia, Canadá y Estados Unidos que están trabajando en su propia cerveza con agua reciclada, y quizás esa sea la única forma de degustar esta bebida en el futuro.

La empresa responsable señala que la nueva cerveza es parte de un esfuerzo general por educar a los ciudadanos sobre la importancia del uso sostenible del agua.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación