Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva ciudad ecológica que Japón ha empezado a construir en Tokio

La ciudad ecológica futurista que Japón ha empezado a construir en Tokio

Tokyo Bay eSG

Esta es la ciudad futurista y sostenible que quiere crear Tokio para las próximas décadas.

Japón nos lleva años de ventaja, y lo demuestran con su nueva ciudad ecológicafuturista, una ciudad eco que no solo tendrá paneles solares, sino también multitud de elementos que harán que todo sea sostenible con el medio ambiente.

Se trata de un proyecto anunciado en abril de 2021 y que va tomando forma, y desde el gobierno metropolitano de Tokio quieren crear una ciudad ecológica en la bahía que sea neutra en carbono y capaz de resistir futuras crisis climáticas y de salud.

Esta ciudad futurista eco, llamada Tokyo eSG se ampara sobre los fundamentos de gobernanza social y ambiental y combinará tecnologías verdes muy avanzadas.

Este proyecto empieza a tomar forma en el vecindario de Tokyo Waterfront City que cuenta con lugares para ir a trabajar, pero también residencias, centros educativos y todo tipo de instalaciones recreativas. Lo que hace particular a esta zona es que está rodeada por una costa natural.

"Tokio se expandió a través de la creación de tierras recuperadas en el mar y eso es una gran ventaja para nosotros", señala Manabu Miyasaka a Bloomberg, vicegobernador de Tokio.

Evidentemente el objetivo de este proyecto es crear una ciudad de cero emisiones aprovechando la tecnología digital, y podrían terminarla para 2050, así que todavía queda un largo camino.

Objetivos previos para la ciudad ecológica

Pero antes de llegar a dicha consecución deben cumplir una serie de objetivos como el desarrollo de una red e infraestructura de telecomunicaciones 5G, la instalación de sistemas eólicos, paneles solares flotantes, sistemas de generación de energía adecuadas para la zona de la bahía, el establecimiento de un sistema de gestión de energía y la construcción de un modelo de transporte público local usando vehículos de cero emisiones.

Comentan que “queremos superar la doble crisis del COVID-19 y el cambio climático junto a toda la gente de Tokio”, añade.

Hay multitud de empresas interesadas, entre ellas 55 compañías, también universidades y organizaciones que se han registrado para ser socios del proyecto a partir de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente