Logo Computerhoy.com

Nueva cuna inteligente ofrece un relevo a padres agotados

Inés Pérez

Cuna inteligente imita sonidos de la matriz

Padres agotados de todo el mundo probablemente han fantaseado con una cuna que pudiera mecer a sus bebés llorando de forma automática hasta que se duerman.

Snoo, una nueva cuna inteligente de 1.150 dólares promete hacer exactamente eso.

El pediatra y autor de The Happiest Baby, el Dr. Harvey Karp, y el diseñador Yves Behar, crearon Snoo, una cuna inteligente que no solo mece robóticamente a tu bebé hasta que se duerma, sino también da seguimiento da los niveles de angustia del niño en función de sus gritos y se mueve en consecuencia, con balanceos lentos o vibraciones rápidas.

La cuna inteligente ha estado en desarrollo durante más de cuatro años (Karp y Behar trabajaron inicialmente con el MIT Media Lab) y el resultado final no está destinado a sustituir a un padre o tutor, sino más bien hacer su trabajo un poco más fácil y mejorar el bienestar tanto del bebé como de los padres.

El sueño es uno de los factores más importantes para mantener la salud, y Snoo ha sido diseñada para asegurar que todos en la casa descansen mejor y más tiempo.

Además del balanceo y la vibración, Snoo también incorpora algunas de las famosas "Cinco Ss" del Dr. Karp (envolver el bebé o "swaddle", posición de lado o boca abajo, arrullar, mecer y mamar).

Nest también podría estar trabajando en una "cuna inteligente" para bebés.

Una especie de "saco de dormir" para bebés incluye alas que se sujetan a los lados de la cuna, de manera que el bebé permanece boca arriba toda la noche. La cuna también produce tres tipos diferentes de ruido blanco suave para ayudar a calmar y adormecer al bebé.

Como se ha mencionado, Snoo no es un sustituto para un padre, niñera o tutor. Si el bebé está inquieto o angustiado durante tres minutos, la cuna inteligente se apaga, reconociendo que el niño podría necesitar una alimentación, un cambio de pañal o la interacción humana.

La cuna, sin embargo, sí ayuda a los bebés a alcanzar patrones de sueño más saludables, cosa que es bueno para ellos y también da a los padres más horas de sueño continuo cada noche.

Snoo y bebé

Por supuesto, todas estas funciones, y la salud del niño, son los factores más importantes del tema. Pero el diseño (gracias al talento Behar) no puede ser ignorado.

La funcionalidad y la forma se equilibran a través del producto, desde las paredes de malla (que también aumentan la transpirabilidad) al botón discreto que se fija al ras con la base de madera.

Diseño

Snoo no sacrifica la estética a pesar de todas sus características técnicas, y su diseño limpio y minimalista que encaje en cualquier habitación de bebé.

El Dr. Karp espera que el Snoo sea sólo el primero de muchos productos útiles para los padres y los recién nacidos.

http://www.coolhunting.com/design/snoo-smart-baby-crib

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.