Logo Computerhoy.com

Nueva generación de Superchargers de Tesla será más rápida

Inés Pérez

Superchargers de Tesla

Los Superchargers de Tesla son ciertamente más rápidos que la mayoría de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos públicas, pero todavía son mucho más lentas de lo que se podría esperar.

Cuando puede tomar alrededor de 40 minutos para obtener una carga del 80%, llevar a recargar tu vehículo requiere mayor programación de tiempo que simplemente pasar por la gasolinera que esté más a mano.

Pero la solución podría estar cerca. Elon Musk ha dejado entrever que la tercera generación de Superchargers podría suministrar mucha más potencia que el máximo de 150kW por coche que vemos hoy.

De hecho, Musk se refirió a 350kW como un "juguete de niños", dando a entender que la capacidad sería aún mayor.

Musk no ha abundado en los detalles, por lo que no está claro qué tan rápido el nuevo sistema cargaría, cuándo estaría disponible o si será compatible con los actuales coches Tesla.

Sin embargo, como apunta el equipo de Autoblog, Ginebra está planeando desplegar buses que usan "recarga flash" de 600kW para seguir funcionando sin interrumpir significativamente sus horarios. Incluso una recarga más larga al final de la línea debería tomar entre 4 y 5 minutos. 

Recargar tu coche eléctrico podría ser tan simple como aparcar.

Si Tesla puede acercarse a ese nivel de suministro de energía, podría acelerar la carga hasta el punto en que los usuarios puedan visitar un Supercharger aún cuando estén justos de tiempo, como por ejemplo, de camino al trabajo. 

Cualquier mejora dramática sería un punto a favor para hacer los vehículos eléctricos una opción más aceptable para un público acostumbrado a repostar sin pensarlo demasiado.

También podría tener sentido financiero para Musk y compañía.

Cuanto más corta sea la parada de recarga, más pronto se liberará un espacio para el próximo conductor. Así que cualquier gasto en mejoras a las estaciones de Tesla podría compensarse captando más clientes y reduciendo la necesidad de estaciones adicionales para mantenerse al día con la demanda.

Además, Musk señala que tanto estas estaciones "V3" como las Powerwall 2 serán clave para un amplio despliegue de Superchargers con energía solar que son más amables con los costos de energía de Tesla y con el medio ambiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.