Logo Computerhoy.com

La ‘nueva normalidad’: llegan las primeras máquinas de vending con test de Coronavirus

Máquina expendedora test coronavirus
UC San Diego/Facebook
La Universidad de California en San Diego ha instalado máquinas expendedoras con test gratuitos de COVID-19, para que empleados y estudiantes puedan hacerse las pruebas al momento y cuando lo deseen.

Mientras las vacunas van poniéndose a cada vez mayor población, algo que llevará al menos seis meses para inmunizar al 70 % de una nación, ciertos organismos como universidades tienen programas para evitar infecciones dentro del campus, y la Universidad de California de San Diego es pionera por ofrecer las primeras máquinas de vending con test coronavirus, y totalmente gratis.

Y es que si bien en algunas partes del mundo es imposible hacerse un test de COVID-19, hay en otros lugares, como la Universidad de California en San Diego, donde los estudiantes pueden directamente ir a una máquina expendedora, y sacar cualquiera de estos test rápidos, para saber al momento si están o no contagiados.

Tal como ha anunciado la propia Universidad de California San Diego, estas máquinas expendedoras ya están disponibles tanto para estudiantes como para empleados de la universidad. Estas máquinas forman parte del programa Return to Learn para hacer pruebas y exámenes de detección a todo el mundo que pertenezca a la universidad.

Máquina expendedora test coronavirus
UC San Diego/Facebook

Estos test están cubiertos por la propia universidad, y cualquier estudiante y empleado debe realizarse las pruebas semanalmente antes de realizar sus actividades. También se anima a aquellos que trabajen de forma remota a que visiten la universidad, y que igualmente se hagan estas pruebas.

A diciembre de 2020 ya había 20 máquinas expendedoras dispersas por todo el campus de la Universidad de California de San Diego, y recomiendan hacer estas pruebas tanto para personas con síntomas como para aquellas asintomáticas.

Además de tenerse que hacer estas pruebas al menos una vez a la semana, también la universidad está realizando encuestas a diario para determinar si alguien está experimentando síntomas relacionados con el COVID-19.

No obstante, hay un curioso sistema de aprobación codificado por colores que permite a cada persona saber si es seguro realizar las actividades diarias en el campus. Así que según las distintas encuestas rellenadas, si el usuario recibe un pulgar verde significa que puede ir al campus; si recibe un pulgar naranja significa que ha estado expuesto y debe estar en cuarentena; y si recibe un pulgar rojo significa que tiene síntomas relacionados con la enfermedad o que no ha completado las pruebas requeridas durante los últimos días, y por lo tanto debe aislarse.

Se trata de una iniciativa curiosa que está al alcance de todos los estudiantes y empleados de dicha universidad, y que va a servir durante los próximos meses hasta que la vacuna llegue a la mayor parte de la población, algo que presumiblemente no será posible hasta bien entrado 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.