Logo Computerhoy.com

Nueva turbina le saca partido a los vientos suaves de alta mar

Inés Pérez

Hitachi lanza turbinas para viento suave

Hitachiha desarrollado una nueva turbina eólica de alta mar diseñada para extraer más potencia de lugares de poco viento, o viento más suave.

La turbina de 5MW cuenta con un diámetro de barrido del rotor de 136 metros (446 pies), un 15% mayor que el modelo anterior de la empresa, ideal para zonas con velocidades eólicas medias anuales de 7,5 m / s (16,7 mph).

La turbina utiliza una configuración de rotor a favor del viento, es decir, el viento pasa por la estructura de la torre antes de golpear las hojas.

Esta configuración está diseñada para reducir las cargas de viento y evitar los vientos cruzados, aún cuando la generación se ha detenido debido a vientos fuertes; una característica importante para lugares con tifones o huracanes frecuentes.

Un sensor también puede ser instalado por delante del rotor para obtener datos libres de perturbaciones, lo que permite un mayor control de guiñada (y por tanto la generación de energía).

Hitachi pondrá a prueba el funcionamiento del sistema en octubre en la Central de Energía Eólica de tierra Fukashiba en el puerto de Kashima, con una fecha de lanzamiento tentativa de principios de 2017.

Costa Rica ha funcionado con energía 100% renovable dos meses seguidos.

La compañía desarrolló previamente turbinas de 2MW y de 2,5 MW para las regiones de poco viento.

En términos generales, la localización de las turbinas eólicas en alta mar es más ventajoso que los proyectos en tierra a pesar de los mayores costos de instalación, ya que los vientos son más fiables y consistentes, que sopla un 40% más a menudo que en tierra.

La mayoría de las turbinas típicamente requieren velocidades de viento de alrededor de 12 m / s (26 mph) o más para maximizar su producción de energía, pero algunos puntos en alta mar tienen vientos que son más ligeros o más variables, como fuera de la isla principal de Honshu de Japón.

Turbinas que puedan obtener más potencia de ubicaciones con poco viento abriría más sitios para su posible instalación, y generarían más energía durante los períodos de menor viento.

La compañía también está desarrollando una turbina de viento para soportar los vientos más fuertes registrados fuera de la isla de Kyushu al sur de Japón.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.